Lluvias atrasarían obras públicas
15 agosto, 2016
Compartir

Lluvias atrasarían obras públicas

 

MSF/Alejandro Cabrera
Nuevo Laredo, Tam.- Las intensa lluvias que prevalecieron el domingo 14 y parte del lunes 15 de agosto en esta frontera, impedirán que se siga trabajando en algunas obras al mismo rimo, ya que estaban a punto de culminarse, acusarían un significativo retraso, debido a las dificultades que surgen para manejar la maquinaria y otros aspectos fuera del control de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
El secretario de esa importante dependencia, arquitecto Ignacio Quiñones Peña, mencionó que casi todas obras están detenidas, en los diversos rubros, desde la pavimentación, agua, drenaje y toda aquella obra que está expuesta a que le lluvia impida realizar en trabajo, porque las condiciones climatológicas, si influyen.
“No hay tiempo por definir o poder informar en cuanto tiempo estarán listas las obras en proceso, ya que la lluvia y la humedad que nos manda la madre naturaleza, retrasan la obras, vamos a esperar que las condiciones del clima mejoren, para redoblar esfuerzos y entregar lo más pronto posible obras de grandes beneficios”, aseguró Quiñones Peña.
Por otra parte, Quiñones mencionó que esa dependencia está trabajando en el mejoramiento de la Carretera Nacional, la cual estará cerrada, porque es necesario tener despejado esa área para poder hacer las labores de adecuación, reparación y embellecimiento.
“Por eso, hemos tomado acciones preventiva y con toda antelación, hemos informando a la ciudadanía en general, y a los responsables de vehículos de tráfico pesado, y tráfico ligero sobe los trabajos que se están realizando en esta carretera para mejorar la imagen urbana de Nuevo Laredo”, sostuvo el entrevistado.
Agregó que serán dos meses en los que se estará trabajando en esta obra, empezamos ya a realizar trabajos con el apoyo del departamento de tránsito, para coordinar y mantener a la ciudadanía bien informada.