Llueva o truene habrá evaluación docente: Chuayffet
17 junio, 2015
Compartir

Llueva o truene habrá evaluación docente: Chuayffet

MÉXICO, D.F.- Mientras en el Monumento a la Revolución los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE) retiran parcialmente su plantón, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, dijo este martes 16 de junio que “llueve o truene habrá evaluación” magisterial, uno de los puntos de la reforma educativa más criticados por los docentes.

En la conferencia Diálogo sobre la reforma educativa, Chuayffet dijo que quien piense lo contrario, ofende al presidente.

Recordó que desde su discurso inicial el Ejecutivo federal se pronunció contra las plazas vendidas o heredadas y, en cambio, ha impulsado que quien desee convertirse en maestro debe someterse a concurso y a una evaluación profesional.

El 12 de junio pasado, los integrantes de la CNTE cedieron ante la condición de las autoridades federales para reiniciar las mesas de negociación: reducir su plantón en el Monumento a la Revolución y regresar a clases mañana 17 de junio.

Los integrantes de la Sección 22 de la CNTE acordaron ese día que, no obstante, realizarán un boicot a la evaluación educativa en las fechas que anunció la SEP, del 7 al 13 de julio.

Esto ocurre a pesar de que el 5 de junio pasado, tan sólo cuatro días después de que el magisterio anunció un paro indefinido y amenazó con boicotear las elecciones del 7 de junio pasado, la Segob y los docentes lograron una minuta de acuerdo con miras a la resolver las 11 principales exigencias de los profesores, entre ellas la eliminación permanente de las evaluaciones docentes.

Una semana antes de las elecciones, la SEP anunció que se suspendería “indefinidamente” las evaluaciones magisteriales, lo que causó fuertes críticas entre organizaciones civiles. (Animal Político)