Llevarán a Corte de Distrito a Ex Juez de Laredo, Texas
3 Abril, 2017
Compartir

Llevarán a Corte de Distrito a Ex Juez de Laredo, Texas

SFM/Primitivo López-Laredo Press

Laredo, Texas.- Para el 2 de octubre de este año se fijó la fecha de  la comparecencia en una Corte de Distrito 111 de Laredo, del ex juez de la Corte de Leyes 2, Jesús Garza

Garza es acusado de recibir dinero de una abogada para que favoreciera a su cliente en un litigio.

El juez visitante Sid L. Harle determinó dará comienzo a la selección del Jurado contra Garza.

Garza se declaró inocente del cargo el pasado mes de febrero por un delito de recibir un regalo como servidor público.

El cargo es menor clase A y se castiga con 2 años de prisión y una multa de hasta 10 mil dólares.

Como se publicó en su momento, el ex juez de la Corte de Leyes 2 recibió acusaciones formales en el mes de enero por recibir 3 mil dólares de la abogada Shirley Hale Mathis, a sabiendas que ésta mujer tenía casos pendientes en su corte.

El dinero se lo dio a su guardia Christopher Cásarez quien en el mes de diciembre se suicidó en su casa dándose un balazo.

En febrero el juez decidió renunciar al puesto que ocupaba desde 1993 y ahora su posición es ocupada por el abogado Víctor Villarreal, quien acaba de ser seleccionado por la Corte de Comisionados.

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Garza en el mes de enero y le pusieron una fianza de 2 mil 500 dólares.

En la Fiscalía de Distrito el caso lo llevará la abogada asistente Julie Stone, quien ya cuenta con media docena de testigos de cargo. [Primitivo López/Laredo Press]