Libro: “Duarte, el priista perfecto”
9 enero, 2018
Compartir

 Libro: “Duarte, el priista perfecto”

* Ricardo Anaya, el viernes en Tampico

* Quitar “Meade” a Coalición

Mientras en los Estados Unidos se vendió “como pan caliente” el libro “Fire and Fury¨ que reseña la agitada carrerea política del Presidente Donald Trump, algo similar está pasando en el estado de Veracruz,’

Resulta que salieron ala venta 500 ejemplares del libro, de 220 páginas, de Arturo Rangel, “Duarte el priista perfecto”, que documenta detalles de toda la administración de Javier Duarte, desde su relación con Fidel Herrera el rompimiento con doña Rosa Borunda, las cantidades entregadas por quienes y a quienes, peso a peso, detalladas sus cenas de 300 mil pesos y el envío de helicópteros por dos tortas a Córdoba, entre muchos otros detalles  con nombres y apellidos.

Segú lo publica el periódico NOTIVER, de Alfonso Salces, que llama la atención el detalle del viaje a España con 30 invitados en primera clase, el hotel más caro de Madrid y el regalo de un tarjeta de prepago por 20 mil euros a cada uno paras que compren todo lo que quieran en El Corte Inglés

El libro es de lecturas obligada y curiosamente el gobernador Yunes no tenía conocimiento de su publicación y el mismo trataba de conseguir un ejemplar.

El asunto de López Gachuz va a cimbrar a la jet set, la historia de las Tres y los negocios de Karime y sus primas con Tarek no tienen desperdicio, en palabras de Silva,  además están documentados.

La informaciónnd e NOTIVER, añade una advertencia:

#OJO Con una noticia “Duarte: el priista perfecto” ya llegó ahora sí a TODAS las librerías de CDMX y en próximos días a todas las del país. ¿Qué Meade dice que Javidú no describe al PRI? Pues las revelaciones en este libro les dejarán más que claro que es tooodo lo contrario

Pero en la “vox populi” o de “boca en boca” se narran otras peripecias, excentricidades y “locuras”  de quien ha sido considerado el gobernador priista más ladrón en México de que se tenga historia.

Por ejemplo, en su momento se comentó que  Javier Duarte de Ochoa envió en cajas de cartón para huevo MIL MILLONES de pesos al CEN del PRI de Manlio Fabio Beltrones.

Fueron transportados en camiones de carga y custodiados.

Esto se dio a conocer el 10 de julio de 2017, con amplia difusión nacional, luego de que fue “filtrado” un audio.

El audio,que está en You Tube, reveló el envío de nada menos que mil millones de pesos para el PRI Nacional por parte de Duarte, quien aparentemente se escucha nervioso y enojado porque no sabe donde quedó ese dinero que se comprometió a enviar en cajas de huevo.

La especie la difundió el periódico Diario de Xalapa.

Este es el texto de la nota (10 de julio de 2017):

Circula un audio de una supuesta conversación entre Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, con su ex tesorero, Tarek Abdalá Saad-actualmente diputado federal- porque no llegó el dinero que envió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “en cajas de huevo”.

La voz de ex gobernador es de molestia debido a que no había llegado el dinero o “los mil” -como lo señala el audio- al PRI Nacional. Duarte de Ochoa reclama a su ex tesorero que ha estado presionado debido a que el recurso no ha llegado en “cajas de huevo”, sin embargo, Abdalá Saad aseguró que el tema se le encargó a Iván, que podría ser el ex contralor Iván López.

Además del ex gobernador Javier Duarte, el ex tesorero del estado y actualmente diputado federal Tarek Abdalá Saad debe pagar por los supuestos desvíos de recursos cometidos contra las arcas veracruzanas.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, condenó el nuevo audio escándalo  que saliera a la luz este fin de semana, donde se escucha al ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa ,reprender a su ex tesorero Tarek Abdalá Saad, por tardarse en el envío de mil millones de pesos al Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lamentable lo que todo mundo había dicho siempre pues ahí está en propia voz y bueno por lo menos él (Duarte) ya está en la cárcel, a mí lo que me preocupa es que Tarek siga teniendo fuero federal y que no sea castigado por esto, yo creo que tendría que ir a  la cárcel igual que Duarte”, consideró luego de darse a conocer dicho audio el pasado fin de semana.

Yunes Marquez apuntó que se le han comprado una importante cantidad de irregularidades y desvíos de recursos, sin embargo, la bancada del PRI en San Lázaro, sigue protegido a Abdalá Saad.

“No entiendo porque lo siguen protegiendo y sigue teniendo fuero este individuo. Tendría que ser desaforado. La solicitud está y fue bloqueada precisamente por su propia bancada”, criticó.

El munícipe consideró incluso que sería conveniente para el propio PRI desaforar a Tarek Abadala y quienes han sido señalados, “porque nadie quiere a sujetos así en sus filas”.

El Alcalde Boca del Río fue entrevistado en la inauguración de “Compartamos Sonrisas”, campaña gratuita de cirugías de labio leporino y paladar hendido, donde saldrán beneficiados por lo menos 40 niños de escasos recursos que tengan ese padecimiento.

Que cada quien saque conclusiones.

 

RICARDO ANAYA.- Francisco “Kiko” Elizondo confirma que el próximo viernes, 12 de enero, estará en el puerto de Tampico el ahora candidato de la coalición “Por el México al Frente” a la Presidencia de la Republica, Ricardo Anaya Cortés.

El panista se reunirá con la estructura, militantes y simpatizantes de Acción Nacional.

Está pendiente la sede del encuentro de Anaya Cortés.

El pelirojo “va e caballo de hacienda” luego de que declinó “jugar” por la candidatura azul el poblano Rafael Moreno Valle.

El mismo lo hizo saber mediante un video mensaje que subió a las redes sociales.

De esta manera, Anaya Cortés es ya el virtual candidato de la coalición “Por el México al Frente” a Los Pinos.

 

QUITAR ‘MEADE’ DE LA COALICION.-  La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que es procedente el registro de la coalición conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, pero reiteró que deben cambiar el nombre de “Meade Ciudadano por México”. Por ello, en el proyecto que aprobaron y que se presentará ante el Consejo General este viernes, se estableció un plazo de 10 días para que modifiquen el nombre de la coalición.

Durante la sesión de la comisión, los consejeros electorales consideraron que si se avala que los partidos incluyan el nombre de su precandidato presidencial, José Antonio Meade, en el de la coalición se generarán condiciones de inequidad en la contienda electoral. …Y Punto