Leche de cucaracha súper alimento
27 julio, 2016
Compartir

Leche de cucaracha súper alimento

SFM/Agencias

INDIA.-Un equipo internacional de científicos del Instituto de Biología de Células Madre y de la Medicina Regenerativa en La India se ha puesto a investigar sobre las cucarachas y encontraron que no todas las especies tienen leche pero  la Diploptera punctata alimenta sus crías con leche por lo que investigaron la secuenciación de un cristal extraído del intestino medio de una de estas cucarachas.

Este tipo concreto de cucaracha, curiosamente, pare directamente a sus crías y luego les da a tomar una especie de “leche” con todos los nutrientes que necesitan para empezar su vida bien alimentados.

Se trata de la cucaracha Diploptera punctata y, si bien es cierto que lo que da a tomar a sus cucarachitas no es exactamente leche tal y como nosotros la concebimos, se trata de un compuesto a base de cristales proteicos que podría ser la solución a la alimentación de la población humana en un futuro carente de recursos.

 Los científicos han encontrado que se ha comprobado que sólo uno de estos cristalitos tiene tres veces el valor energético que la misma cantidad de leche de búfala

 Esta leche es cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca.

Se trata de una sustancia muy nutritiva, con un alto contenido en grasas, azúcares y proteínas que, además, poseen la peculiaridad de liberarse progresivamente a medida que se digieren.

 Esta cucaracha se puede encontrar en: AustraliaBirmaniaChinaFiyiHawáiIndiaIndonesiaIsla AscensiónIslas MarquesasMalasiaPapúa Nueva GuineaSamoaSri LankaTailandia, y Vietnam.

¿Te atreverías a tomar leche de cucaracha?