Las planillas de PAN y PRI
11 abril, 2018
Compartir

Las planillas de PAN y PRI

* Carlos Canturosas no fue

* Gasto oneroso de elecciones

* PAN y MORENA rechazan Ley de Comunicación

 

A reserva de que el IETAM y los propios partidos políticos lo confirmen y no haya “ajustes de ultima hora”, han surgido ya los nombres de los integrantes de la Planilla (Propietarios) de los candidatos a Presidente Municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar (PAN), Daniel Peña Treviño (PRI) y de Maribel Garza González (PVEM).

 

PRI

Presidencia: Daniel Peña Treviño

Sindicatura1: Sara Yadira Hernández Alarcón

Sindicatura2: Juan Pedro Cruz Martínez

Regiduría 1: Antonia Mónica García Velázquez

Regiduría 2: Jesús Alejandro Valdez Zermeño

Regiduría 3: Ana Laura García Rodríguez

Regiduría 4: Héctor Martín Canales González

Regiduría 5: Ramona Hernández Ortegón

Regiduría 6: Benjamín García Marín

Regiduría 7: Eimy Abigail Barreto García

Regiduría 8: José Manuel García Alvarez

Regiduría 9: María Magdalena Bermudez Rendón

Regiduría 10: Cosme Mante Muñoz

Regiduría 11: Manuela Gallegos Garza

Regiduría 12: Miguel Alejandro Rivera Ramírez

Regiduría 13: Marisol Juárez Tinoco

Regiduría 14: Joaquín Treviño Reyes

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO

 

Presidencia: Maribel Garza González

Sindicatura1: Juan Alejandro Mancillas Tijerina

Sindicatura 2: Elizabeth Vàzquez Mendez

Regiduría 1: Alfredo Montes Silva

Regiduría 2: Adriana Lorena Flores Contreras

Regiduría 3: Rodolfo Garza Martínez

Regiduría 4: Leticia Negrete Hernández

Regiduría 5: Gerardo Guanrneros Arano

Regiduría 6: Diana Lseticia Perez Pedraza

Regiduría 7: Atilano Ramírez Solano

Regiduría 8: América Hernández Juárez

Regiduría 9: Ramiro Puente Larraga

Regiduría 10: Graciela Janeth Bustos Capacha

Regiduría 11: Andrés Santos Cavazos

Regiduría 12: Erika Liliana Zuazua Garza

Regiduría 13: José Gustavo Pescador Esquivel

Regiduría 14: Alma Guadalupe Guerra Obregón

 

 

PAN-PRD-MC

 

De la Planilla de Enrique Rivas Cuellar, quien va por la reelección para el trienio 2018-2021, solo seis de actuales miembros del cabildo que sí forman parte de la nueva planilla y podrían reelegirse: la primer síndica Dorina Lozano Coronado, y los regidores Nora Hinojosa, Gerardo Peña Maldonado, Patricia Ferrara Theriot, Eduardo Lozano Guajardo y Juan José Zarate Quezada.

De los 10 actuales no formarían parte de la siguiente administración, dos de ellos son el cuarto regidor Manuel Canales Bermea y la séptima regidora Imelda Sanmiguel, porque en calidad de suplente, buscan convertirse en diputado federal y senadora, respectivamente.

En el caso de los regidores de partido, en este momento hay dos que, de ganar el Acción Nacional el proceso electoral, definitivamente no estarán en la siguiente administración municipal, y son precisamente Adriana Ramírez Rubio, edil por Movimiento Ciudadano y que ahora esta posición la lleva su hermano Jorge Ramírez Rubio, así como la regidora independiente Guadalupe Carmona.

Quienes sí tienen la posibilidad de reelegirse aún cuando virtualmente es imposible porque habrían de reunirse una serie de factores, como es el hecho de que su partidos los postule en las primeras posiciones y que de igual forma su instituto político, al resultar derrotado, reuniera una determinada cantidad de votos, son Ana Marina Aréchiga Guajardo, Jesús Valdez Zermeño y Juan Isidra Mata García por el Partido Revolucionario Institucional, así como Rafael Tawil Rizo, por el Verde Ecologista y Raquel Guajardo Martínez, por Nueva Alianza.

Las caras nuevas en la planilla son: Santiago Sáenz como candidato a segundo síndico, Alma Rosa Castaño Rodríguez a primera regidora, Daniel Treviño Martinez, postulado a la segunda regiduría, Jorge Ramírez Rubio a la tercera en representación del Partido Movimiento Ciudadano, y en la cuarta posición Melina Avila Hernández con la bandera del Partido de la Revolución Democrática.

 

MORENA

Se desconoce.

Se sabrá cuando se defina el candidato que, según versiones, sera el ex alcalde priista Ramón Garza Barrios ante la declinación del ex alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal.

 

PANAL

No registró candidato ni Planilla.

 

 

CARLOS CANTU ROSAS.- Al cierre de este espacio, seis de la tarde, se mantenían como ciertas y oficiales las declaraciones del presidente del Consejo Estatal de MORENA, José Antonio Leal Doria, de que “lamentablemente no hubo condiciones, para que pudiera registrarse” Carlos Canturosas Villarreal.

Anunció que se inscribirá al ex alcalde Ramón Garza Barrios,.

Leal Doria dijo que los 43 candidatos a alcaldes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, junto con sus respectivas planillas de aspirantes a síndicos y regidores, se registrarán “en paquete” a más tardar a las 12:00 de la noche de este martes.

 

GASTO ONEROSO.-  El voto de los mexicanos es el más dispendioso de todos los países del continente americano, inclusive, más costoso que en Estados Unidos, Rusia y Francia, de recientes elecciones.

El Instituto Nacional Electoral lo sabe y no es capaz de instrumentar una campaña sólida y fuerte de participación ciudadana, denunció la diputada Evelyn Parra, coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la legisladora exhortará mediante un punto de acuerdo al INE para reforzar una campaña de promoción al sufragio y la participación ciudadana en este proceso electoral.

 

 

PAN Y MORENA.-  Tras asegurar que el dictamen de Ley de Comunicación Social es una simulación y un engaño al acatamiento a la orden de la Suprema Corte de Justicia, porque no se cumple el propósito de regular la publicidad oficial, PAN y Morena en la Cámara de Diputados expresaron por separado su decisión de no avalarlo en la sesión de mañana.

“No sólo se deja el estado actual, sino que es aún peor: no se prohíbe la promoción personalizada, la contratación de publicidad encubierta y concentra en la Secretaría de Gobernación la política de propaganda gubernamental”, explicó Virgilio Caballero, coordinador de Morena.

Por su parre, Juan Pablo Piña (PAN) sostuvo que una ley de publicidad (que no de comunicación social) debe fijar criterios claros y objetivos de qué es la publicidad oficial, cuándo es posible contratar espacios, en qué condiciones y garantizar el uso transparente de los recursos. Sin embargo, añadió, el PRI pretende que la Segob decida todo, es decir, que las cosas queden igual y pretende que engañemos a la Corte, añadió.

En tanto, el senador de Morena Zoé Robledo denunció que la Cámara de Diputados no cumplió con su obligación de aprobar una ley que revierta las malas prácticas en el uso de la publicidad oficial, como la asignación discrecional de los recursos públicos para fines políticos o electorales, y anunció que presentará una contrapropuesta en materia de propaganda gubernamental.

Por otro lado, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción advirtió que acudirá ante instancias internacionales si la Cámara de Diputados aprueba el dictamen de la Comisión de Gobernación en materia de propaganda gubernamental, al considerar que el proyecto es un nuevo golpe a la libertad de expresión, por lo que planteó que debe ser modificado antes de someterse a votación ante el Pleno.  …Y Punto