Laredo, Texas se recupera de “apagón”
3 enero, 2018
Compartir

Laredo, Texas se recupera de “apagón”

* Afectó a unos 3 mil 500 hogares, ya que el “apagón” se debió al alto consumo por los equipos de calefacción ante las temperaturas congelantes de los últimas 72 horas.

SFM/Primitivo López/Laredo Press

Foto Adrián López García

LAREDO, Texas, 3 de diciembre.- En forma paulatina se restableció hoy el servicio de energía eléctrica que afectó a unos 3 mil 500 hogares, ya que el “apagón” se debió al alto consumo por los equipos de calefacción ante las temperaturas congelantes de los últimas 72 horas, reportó la empresa AEP.

En esta sureña ciudad texana el termómetro se mantuvo en -1 grado centígrado.

Este miércoles unos mil hogares seguían sin energía eléctrica, informó Blasita López, vocera de la Ciudad de Laredo.

La compañía AEP recomendó a los usuarios apagar sus luces navideñas y que le bajen al termostato de sus equipos dos o tres grados”.

El alcalde Pete Sáenz y el regidor Charlie Sanmiguel realizaron un informe sobre la situación que afectó a una buena parte de Laredo.

Discutimos una serie de inquietudes, incluyendo cómo estar preparados para esto y evitar esta sobrecarga del sistema. Es un problema de capacidad con todo el uso de calentadores en el hogar, que usan más energía que otros electrodomésticos y aires acondicionados”, dijo  Saenz.

Fue una reunión productiva y AEP está trabajando para restaurar el poder lo más rápido posible.

“Hemos escuchado de varios de nuestros residentes en todo Laredo, todos anoche y hoy. Estamos comunicando todos los diferentes escenarios con este corte de energía reciente.

Muchos de los residentes en el Distrito 6 del Concejo Municipal se quedaron sin energía por 24 horas o más, y esto es una gran preocupación para nosotros”, dijo el concejal (Regidor) Charlie San Miguel, del Distrito 6.

 

ALIMENTOS ECHADOS A PERDER

 

Como resultado de la continua comunicación entre los residentes, la compañía AEP Texas y los funcionarios de la Ciudad de Laredo, se acordó que el municipio implementará un servicio especial de recoger los botes de basura de aquellos afectados por la falta de servicio de electricidad con respecto a alimentos que se echaron a perder.

 

Cualquier residente dentro de los límites de la Ciudad que vivió este escenario puede llamar al 3-1-1 para programar la recolección de basura para este servicio especial hoy, 3 de enero y mañana, jueves 4 de enero de 2018. El personal de Servicios de Desechos Sólidos solicita que los residentes pongan solo lo que cabe en el contenedor verde de Willie Bote.

La recogida regular de basura se reanudará este lunes, 8 de enero y martes 9 de enero. Además, la recolección de reciclaje está programada para este viernes, 5 de enero.