La educación es la base para recuperar la grandeza de Tamaulipas: Gobernador
1 febrero, 2018
Compartir

La educación es la base para recuperar la grandeza de Tamaulipas: Gobernador

Resaltó el mandatario el trabajo del magisterio de Tamaulipas

SFM/Staff

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del 31° Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la educación es la base sobre la que su gobierno trabaja para recuperar la grandeza de Tamaulipas de la mano del magisterio.

“No tengo la menor duda, los maestros tamaulipecos son protagonistas de este cambio en el estado. Un cambio de actitud, de visión, donde ellos han entendido que la única forma de sacar adelante a nuestro estado es trabajando juntos, sociedad y gobierno”, manifestó el mandatario estatal.

Agregó que una sociedad que respeta y escucha a sus maestros, es una sociedad destinada a ser cada vez mejor, en favor de la presente generación y las venideras.

Por su parte, Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, reconoció al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca por el compromiso para elevar la calidad de la educación, brindando preparación, capacitación, profesionalización e infraestructura a los trabajadores de la educación en el estado.

Durante los trabajos del Congreso Seccional de la Sección 30 del SNTE, se realizaron mesas de trabajo relacionadas con el papel del magisterio en la educación y se eligieron los delegados que participarán en el 7° Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse el mes de febrero en el estado de Jalisco.

Participaron más de 800 delegados seccionales de toda la entidad en 11 mesas temáticas en las que se abordaron tópicos como la certeza laboral, prestaciones económicas, calidad educativa, propuestas de nuevas metodologías, recomposición del tejido social a través de la educación, fortalecimiento de vida educativa y nuevos planes de trabajo, entre otros.

Las propuestas emanadas del encuentro estatal serán replicadas por los representantes del magisterio tamaulipeco en el Congreso Nacional Extraordinario que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco; del 12 al 15 de febrero del presente año, mismos que serán fundamentales para establecer la agenda del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.