9 junio, 2018
Compartir

La ciudad invita a celebrar su 170  aniversario con el ballet ‘El Corsario’, este 11 de junio

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de los festejos por el 170 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, la Secretaría de Cultura y Deporte invita a la población en general a la puesta en escena ‘El Corsario’ el próximo 11 de junio a las 7 de la tarde en el Teatro Principal del Centro Cultural.

La entrada será gratuita, sin embargo los asistentes requerirán boleto para ingresar, mismos que se entregarán a partir de las 5 de la tarde el día de la función.

La obra que presentará la ‘Compañía de Danza de Nuevo Laredo’, es un ballet de tres actos y un prólogo del coreógrafo Marius Petipa con música de varios autores como Adolphe Adam, Cesare Pugni. Es un poema de Lord Byron.

Participan 24 miembros de la compañía de danza, los maestros Adelaida Viesca y Eduardo Flores, ocho bailarines invitados de la academia local de baile Izcalli y dos invitados de la escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Es un ballet ligero  para toda la familia que pueden disfrutar chicos y grandes. Tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Con esta puesta en escena la Compañía de Danza Nuevo Laredo muestra su alta calidad y nivel, además de versatilidad.  Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 717-5959.