Justo, competitivo y moderno, el nuevo NAFTA-TELECAN: alcaldes de los Laredos
18 agosto, 2017
Compartir

Justo, competitivo y moderno, el nuevo NAFTA-TELECAN: alcaldes de los Laredos

* “Buscamos tener un TLC  más competitivo que nos permite tener una mejor competencia de manera, claro, más justa”: Enrique Rivas Cuellar.

*  “Espero que se a una buena negociación, algo justo para las naciones.Todos queremos que se mejore el acuerdo comercial”, el mismo que el Presidente Donald Trump estuvo a punto de abandonar”: Pete Sáenz.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

Fotos Adrián López García

LAREDO, Texas, 18 de agosto.- “Un tratado de Libre Comercio justo, competitivo y moderno” es que esperan logren México-Canadá-Estados Unidos coinciden en su postura los alcaldes de Laredo, Texas, Pete Sáenz y de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Entrevistados por separado, al término de la primera reunión formal de la “Comisión Binacional, de Desarrollo de los dos Laredos”, creada en 2014, los munícipes se muestran optimistas en el resultado finan de la renegociación de lo que en los Estados Unidos se conoce como NAFTA 2.0.

“Espero que se a una buena negociación, algo justo para las naciones, para nosotros mientras que siga el volumen de importaciones y exportaciones, Laredo y Nuevo Laredo son los beneficiarios”, puntualizó Sáenz.

“Todos queremos que se mejore el acuerdo comercial”, el mismo que el Presidente Donald Trump estuvo a punto de abandonar, sentenció Sáenz.

Por su parte, Rivas Cuellar aseguró que el nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC-TELECAN-NAFTA) deberá ser “competitivo y moderno”.

Considera que en al renegociación deben tomarse en cuenta situaciones actuales que no se tuvieron en 1994, como por ejemplo el comercio electrónico, el tema del internet, otro tipo de situaciones que, inclusive, no están reguladas, hoy por hoy”.

¿Qué buscamos se cuestionó el propio alcalde?

“Buscamos tener un TLC  más competitivo que nos permite tener una mejor competencia de manera, claro, más justa, no cargado para ninguno de los dos Laredo (México-Estados Unidos) y eso es lo que atinadamente está haciendo el gobierno mexicano en la mesa de negociación”.

Y agrega”

“Nosotros estamos haciendo lo propio, desde el ámbito local”, refiriéndose a los cabildos de las ciudades hermanas por donde se realiza actualmente el 40 por ciento del intercambio comercial, es decir, por las Aduanas de los dos Laredos.

Muchas de las acciones conjuntas, relacionadas con el intercambio comercial serán apuntaladas desde la “Comisión Binacional, de Desarrollo de los dos Laredos”, sentenciaron los dos alcaldes