Juicios orales en Tamaulipas no han fallado
21 septiembre, 2016
Compartir

Juicios orales en Tamaulipas no han fallado

SFM/Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA, TAM.-En Tamaulipas, no ha fallado la impartición del nuevo sistema penal acusatorio, esto es derivado del sistema alternativo de conciliación y medios activos de conciliación, declaró la diputada Aida Zulema Flores Peña.

La presidenta de la comisión de justicia en el congreso local, explico que uno de los factores para que no existan tantos de los llamados juicios orales es la mediación, la cual juega un papel primordial  el nuevo sistema de justicia penal.

Por tal  motivo lo que se busca es que llegue el menor número de casos ante la autoridad correspondiente como son los llamados jueces de control.

Es  a través de los medios alternativos de conciliación, que hay solución de muchos casos y es de esa manera que no hay muchos casos  de control tengan conocimiento.

Destacó, a menor número de casos que lleguen con el juez de control es mucho más eficiente el medio de impartir justicia, ya que esto permite aplicar una mayor transparencia en el nuevo sistema de justicia penal.

Reitero este nuevo sistema de justicia penal no ha fallado, actualmente estamos en la etapa de consolidación y en seis meses más se existe la necesidad con autorización del senado de la república tendrán que hacerse ciertas modificaciones y por el momento, vamos a estar en espera en quee van a consistir estas modificaciones.

EN DEBATE EL PAQUETE ECONÓMICO

Actualmente los diputados del congreso de la Unión están en el debate del paquete económico del presupuesto para el 2017, buscan que no desaparezca el fondo fronterizo que no haya disminución en rubros importantes como la educación y la seguridad.

Hay que ver que en la frontera norte de nuestro estado existen 17 puentes internacionales y el fondo fronterizo que comprende el apoyo al empleo temporal y estos apoyos como otros no deben de retirarse.