Joven es herido de bala por elementos del Ejército Mexicano   
23 Marzo, 2016
Compartir

Joven es herido de bala por elementos del Ejército Mexicano  

 

“Agentes de la Policía Ministerial investigan estos hechos”

SFM/Agencias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano, hirieron de bala a Juan Hernández Ferrusquia de 18 años de edad, en bulevar 15 de junio, muy cercana a una de las áreas conocidas como las cartoneras, en pleno centro de la ciudad, luego de bajarlos de una camioneta Chrysler Pacífica 2003 color gris, que presenta un impacto de bala.

“Como vendemos ropa en la pulga  y tenemos un auto lavado, mis hijos estaban esperando a que mi hija llegara, los soldados los vieron y han de ver pensado que eran otras personas, nos dedicamos al comercio y ellos trabajan en el auto lavado con su padre, no era justo que le hicieran eso”, dijo en entrevista la señora María Francisca Ferrusquia, madre del herido.

El joven Juan Hernández Ferrusquia presenta dos impactos de bala, uno abajo del corazón y otro en la pierna, su condición de salud es grave y se encuentra en el Hospital San José, donde doctores tratan de salvarle la vida.

“Mi hijo se debate entre la vida y la muerte, saliendo de esto voy a presentar una denuncia contra los soldados en la Agencia del Ministerio Público y en Derechos Humanos, afortunadamente mis hijos pueden identificarlos plenamente” señaló la madre.

La familia se dedica a la venta de ropa usada, era cotidiano que ambos hermanos esperarán en el puente Internacional la paca de ropa, sin embargo frecuentemente eran molestados por elementos del ejército mexicano, varias veces fueron cacheteados en plena vía pública.

“Cada que nos íbamos a esperar el bulto de ropa en el Puente, se acercaban más de 10, una vez me dejaron en bóxer, me revisaron la camioneta y no encontraron nada, el sábado pasado me volvieron a parar, no me dijeron nada, me bajaron por la fuerza y me cachetearon” dijo Marco Antonio Hernández z Ferrusquia hermano del herido.

La señora María Francisca Ferrusquia acudirá ante las instancias correspondientes para que se castigue a los culpables, señaló que hay muchas personas que se quedan calladas ante estos reprobables actos militares, por temor a que se tomen represalias.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJ), inició la investigación en cuanto al atentado contra ambos jóvenes, de esta manera la Policía Ministerial realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer esta situación.

“Si no hablamos, todo el tiempo va a ser así, si ahorita me pasó con mi hijo, no quiero que me pase con el otro” finalizó Francisca Ferrusquia.