ITM PREPARADO PARA RECIBIR OLEADA DE CONNACIONALES.
22 enero, 2018
Compartir

ITM PREPARADO PARA RECIBIR OLEADA DE CONNACIONALES.

SFM/María Zuñiga

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los arrestos de inmigrantes en Estados Unidos se dispararon hasta en un 20%, abarrotando todos los centros de detención del vecino país, por lo que El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se encuentra preparado para recibir a los connacionales lleguen por esta frontera.

Lo anterior lo dio a conocer, José Martín Carmona Flores, Director General del ITM, quien indicó que han estado monitoreando a los centros de detenciones en Estados Unidos, y seguirán en alerta ante la deportación de quienes buscaban una vida mejor en el vecino país.

“Hemos estado al pendiente de las noticias de Estados Unidos y nos percatamos que tuvieron un incremento de un 15 y hasta del 20 % en detenciones, y estaremos atentos y alertas por si llegan a ser deportadas de ese país y nosotros estaremos ofreciendo los servicios indicados para recibirlos y que puedan regresar a sus estados de origen principalmente al estado de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.”, indicó.

“Estamos atentos por si este gente llega a ser deportada, para brindarles los servicios con los que contamos, abrir desde las 8 de la mañana y cerrar hasta las 12 de la medianoche o algunas veces más tarde para atender al último migrante, a nuestro último connacional que esté llegando a casa”, agregó.

Explicó que la mayoría de las personas que llegan a esta frontera son jóvenes en su mayoría solteros, sin embargo se espera la llegada de personas que tienen familia y que por años han trabajado en Estados Unidos, y son apoyados con llamadas telefónicas, transporte, albergue, comida y vestimenta.