14 julio, 2017
Compartir

Invita grupo de danza Izcalli a función de bailes folklóricos

SFM/Neftaly Antonio Gómez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Tamaulipas es mi tierra” es el nombre del programa de bailables folklóricos que dio a conocer el grupo de danza Izcalli en conferencia de prensa realizada esta mañana en un hotel del centro de la Ciudad en donde dieron a conocer los pormenores del evento.

Izcalli es un grupo de danza conformado por alumnos de la Secundaria general número 10, quienes son dirigidos por el maestro Gerardo Acosta, los que ejecutan las coreografías del folklor nacional.
Para este domingo 16 de julio, a las seis de la tarde tendrán una actividad donde participaran 50 artistas, en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos”, el cual será completamente gratuito.
“Vamos a estar presentando bailes folklóricos de nuestro estado y ahí los esperamos vamos a disfrutar de las danzas del altiplano de los bailes de la huasteca los bailes de la sierra de san Carlos la época del porfiriato la época de la revolución mexicana”, dijo.

Los asistentes a este evento podrán observar a bailarines en escena y la ejecución de coreografías representativas de México y el estado de Tamaulipas.