INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A SEMANA DEPORTIVA
27 febrero, 2016
Compartir

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A SEMANA DEPORTIVA

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAMS.-Con el fin de promover la educación física entre niños y jóvenes de la ciudad, así como fomentar el espíritu competitivo y el  trabajo en equipo, la dirección del Instituto de  Cultura Física y Deporte realizará  del  7 al 11 de marzo, la Semana Deportiva edición 2016.

Elvira López Pérez, directora del Instituto destacó la importancia de inculcar  a los niños y jóvenes  a realizar diversas  actividades que  permitan desarrollar una  forma de vida sana, alejados de vicios y malas compañías.

“Ya estamos listos para esta Semana Deportiva 2016, la cual  se va a llevará  acabo del 7 al 11 de marzo, así que invitamos  a todas las escuelas de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria  y universidad para que participen en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, box, fútbol y voleibol.

Son siete disciplinas en estos cuatro  niveles educativos, los  estudiantes podrán participar en la rama femenil y varonil a excepción de béisbol que únicamente es varonil, así que  las inscripciones ya están abiertas en la dirección de Cultura Física y Deporte” ,  recalcó.

Explicó que las sedes donde se desarrollaran las competencias serán: la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el gimnasio del Polyforum La Fe, mientras que la actividad de ajedrez se efectuará en el Centro Cívico Carlos Cantú Rosas y en el Parque “La Junta”  tendrán verificativo las competencias de béisbol.

Los requisitos para participar en la Semana Deportiva son: el llenado de la cédula de inscripción, presentar acta de nacimiento de cada participante con copia de la credencial de la escuela o constancia de estudios.

El trámite y la participación en la justa deportiva no tendrán ningún costo dijo la funcionaria quien  hizo una llamado  a los estudiantes interesados en participar a que acudan a inscribirse a las oficinas del Instituto de Cultura Física  y Deporte ubicadas en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de 8 de la mañana a 8:30 de la noche o  llamar para más informes al 719 47 82.

Subrayó que el cierre de inscripciones está programado para el jueves 3 de marzo, ya que el viernes se tendrá una junta previa donde se darán a conocer todos los detalles y roles de cada equipo.

López Pérez agregó que con este evento, el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal refrenda el compromiso de fomentar la práctica deportiva en los niños y jóvenes neolaredenses.