Invita DIF A Respetar Espacios Para Discapacitados
9 noviembre, 2015
Compartir

Invita DIF A Respetar Espacios Para Discapacitados

SFM/Staff

Con el objetivo de concientizar a las personas sobre el respeto de los espacios destinados para el libre acceso y movilidad de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó con la campaña “Yo Respeto Tus Espacios”.

Rafael Fernández Martínez, director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), dio el arranque de la campaña a las 11 de la mañana con un pegoteo en el cruce de Héroe de Nacataz y Guerrero.

“Esta campaña la estamos iniciando en conjunto con los demás municipios del estado, en donde participan personal del DIF, personal de Tránsito, jóvenes estudiantes y asociaciones civiles.

La señora Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, está muy interesada en inculcarle a la ciudadanía a que aprendan a respetar los espacios destinados para las personas que padezcan alguna discapacidad”, expresó.

Durante este mes, personal del departamento INTEGRA van a estar entregando calcomanías, vasos, folletos y gorras en diversos cruceros de la ciudad, para promover la sensibilización e  integración social.

Añadió que hace  falta la cultura para considerar a las personas con capacidades especiales, donde los principales problemas con los que se enfrentan las personas son en los cajones de estacionamiento y las rampas, ya que todos aquellos que usan muletas, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, niños con deficiencia mental, tienen el derecho a transitar libremente y sin obstáculos.

El médico mencionó que existen muchas instituciones privadas en Nuevo Laredo que todavía no tienen cajones destinados para ellos, a pesar de que en la ciudad existe entre el 6 y el 7 por ciento de personas con necesidades especiales.

Para concluir comentó que durante esta administración se han entregado  246, placas y 760 tarjetones para uso de estacionamiento junto con la credencial, además se autorizaron 43 cajones para automóviles.