17 noviembre, 2015
Compartir

Invita desarrollo urbano a regularizar construcciones

 SFM/STAFF

Alrededor de 60 citatorios por semana  entrega la dirección de Desarrollo Urbano en construcciones que no cuenta con permiso para operar.

Sergio Liñán Montes, director de la dependencia, indicó que en  algunos casos son primeros avisos, otros ya suman la segunda amonestación; sin embargo, de no atender al llamado de las autoridades en el tercero de los llamados ya implicaría una  sanción económica.

“En esta irregularidad con frecuencia se ve involucrado al sector habitacional, el comercial como tiene que pasar por uso de suelo desde ese  trámite se hace la solicitud entonces ya los tenemos ubicados.

“El permiso no es gravoso,  nosotros platicamos con ellos, son  10.50 pesos por metro cuadrado; muchas veces el  ciudadano no atiende porque deben tener actualizado el pago del predial y es ahí donde tienen el problema, sin embargo, se tiene el descuento del 100 por ciento en recargos, esto significa una gran ayuda”, explicó Liñán Montes.

La dirección de Desarrollo Urbano exhortó a la población a mantener su documentación en orden, a fin de que al momento de realizar una obra de construcción no tenga ninguna complicación, ya que la multa por incurrir en esta irregularidad es de 500 a 5 mil pesos.

A pesar de que las inspecciones que realiza el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, han arrojado por semana 60 citatorios por no contar con el permiso de construcción; Liñán Montes  explicó que la expedición de dichos permisos  se ha incrementado hasta en un 50 por ciento  en comparación al 2014.

Los requisitos para tramitar el permiso de construcción son, contar con el predial actualizado, escrituras o contrato de compra-venta notariado, y si la edificación es mayor a 60 metros cuadrados, es necesario presentar los planos, mientras que aquellos con un área menor, deberán mostrar el croquis.