Invita Cultura Física y Deporte a  Escuela Municipal de Halterofilia
7 Mayo, 2017
Compartir

Invita Cultura Física y Deporte a Escuela Municipal de Halterofilia

Las clases son gratuitas, inician este lunes 8 de mayo en la Unidad Deportiva Benito Juárez, inscripciones están abiertas

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por primera vez en Nuevo Laredo, la Dirección de Cultura Física y Deporte llevará a cabo la Escuela Municipal de Halterofilia para los amantes de las pesas.

Las clases son gratuitas, inician este lunes 8 de mayo en el Gimnasio Municipal de Box Ricardo Finito López en la Unidad Deportiva Benito Juárez en horario de 4 de la tarde a 10 de la noche.

José Zapata Muñiz, titular de la dirección comentó es una nueva opción para los deportistas neolaredenses y las inscripciones estarán abiertas permanentemente.

“Por primera vez tendremos este tipo de escuela para los jóvenes y adultos interesados, es importante cumplan con los requisitos ya que es un deporte muy demandante y específico, los invitamos a que acudan, las clases serán permanentes con nuestros instructores calificados”, dijo Zapata Muñiz.

Los requisitos es tener más de 15 años, presentar certificado médico, CURP, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil, cinturón, toalla y agua para tomar.

Los instructores de halterofilia que impartirán las clases son Miguel Hernández y Osvaldo García.

La Halterofilia es un deporte que consiste en el levantamiento de halteras o pesas, los participantes se dividen en diferentes categorías según su peso, vence aquél que consigue levantar mayor peso sumando los obtenidos en los dos movimientos realizados, el de arrancada y el de levantada y tierra.