Interceptan a tres regiomontanos con cocaína y heroína por 1.3 mdd
2 febrero, 2018
Compartir

Interceptan a tres regiomontanos con cocaína y heroína por 1.3 mdd

* Todos manejaban autos compactos, de la misma marca pero diferentes modelos.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas, 1 de febrero.- Tres presuntos narcotraficantes internacionales, residentes en Monterrey, Nuevo León fueron arrestados en Laredo por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza al descubrirles cargamentos de heroína valuados en 1.3 millones de dólares.

Fueron tres caso por separado, en que se dio el aseguramiento del narcótico duro.

En el puente Internacional Juárez-Lincoln un oficial remitió a  una segunda revisión un coche Nissan Sentra, modelo 2008, conducido por un ciudadano mexicano, de 39 años de edad, con domicilio Monterrey, Nuevo León.

Luego de una inspección física del vehículo se descubrió un total de 25 paquetes con más de 30 kilogramos de cocaína.

En el mismo cruce terrestre internacional, en un Nissan Sentra, modelo 2015, conducido por un hombre de 41 años de edad, ciudadano mexicano, con residencia en Monterrey, Nuevo León, para una inspección secundaria en cuyo interior fueron localizados paquetes con unos 5 kilos de cocaína  y 6 kilos de heroína.

Se realizó un escaneo del sistema de obtención de imágenes no intrusivo y una inspección canina antes de inspeccionar el interior del vehículo.

EL tercer aseguramiento  ocurrió a bordo de un coche  un Nissan Sentra, modelo  2008, que era maneja do por un hombre de 60 años quien también reside en Monterrey, Nuevo León, por una segunda inspección.

Un escaneo no intrusivo del sistema de imágenes y la inspección física de los oficiales llevaron al descubrimiento de 26 paquetes que contenían más de 3º kilos de cocaína.

Las tres confiscaciones combinadas tienen un valor de calle estimado combinado de 1 millón 324 mil 640 dólares.

“El compromiso de nuestros oficiales de mantener a nuestro país a salvo es evidente ya que trabajan incansablemente para interceptar estas drogas peligrosas mientras procesan comercio y viajes legítimos”, dijo Albert Flores, Director de Aduanas en Laredo.

Los oficiales confiscaron los narcóticos y los vehículos.

Todos los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.- Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.