Intensifican reparto de 400 mil litros de agua por día a colonos
17 Julio, 2015
Compartir

Intensifican reparto de 400 mil litros de agua por día a colonos

*Las altas temperaturas incrementan hasta 15 por ciento el reparto de líquido en 10 camiones-cisternas, con capacidad de 10 mil litros.

Por: Primitivo López/Fotos: Fernanda Valtierra

NUEVO LAREDO, Tam. [Laredo Press].- NUEVO LAREDO, Tam., 17 de julio.- Tras el inició de la canícula, el Departamento de Pipas Municipales entrega diariamente y gratis un promedio de 400 mil litros de agua potable a familias que habitan en las colonias más vulnerables, así como en los llamados kilómetros y ejidos de Nuevo Laredo.

Jorge Salinas Falcón, Director de Servicios Públicos Primarios informó que “incrementa la temperatura, y automáticamente tal como nos sucedió el año pasado, aumenta la demanda, ya no es suficiente el rol normal que tenemos, la entrega de cantidad de agua que teníamos últimos meses, la gente exige más”.

Las altas temperaturas incrementan hasta 15 por ciento el reparto de líquido en pipas a las familias de escasos recursos económicos que no cuentan con el servicio de agua potable entubada.

Alvaro Ramírez, un colono beneficiado, dijo que “es una ayuda para toda la gente ya ve que, luego con estos calores si se requiere el agua”.

María Gallardo por su parte, expresó: “muchas veces uno trata de cuidar el agua viendo que pues se batalla bastante, porque es cada ocho días que nos traen el servicio”.

Algunas de las colonias beneficiadas con este servicio son: Los Artistas, Insurgentes, Blanca Navidad, El Bayito, los Kilómetros 15, 16, 17 y 18 y otras de la periferia de la ciudad.

“Son cerca de 22 colonias en la periferia de la ciudad, algunas zonas de poblados ejidales y también colonias al sur de la ciudad después del kilómetro 15″ detalló Salinas Falcón. Director de Servicios Públicos Primarios.

Para atender la demanda de este servicio, el Departamento de Pipas dispone de 10 camiones-cisternas, con capacidad de 10 mil litros.

Además otras cuatro particulares con capacidad de 8 a 16 mil litros de agua que fueron rentadas.