Instalará COMAPA junta dresser en tubería de 36 pulgadas
14 julio, 2017
Compartir

Instalará COMAPA junta dresser en tubería de 36 pulgadas

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de fabricar una pieza “junta Dresser” en los talleres de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- se sellará la  tubería de 36 pulgadas de diámetro en  avenida Narciso Mendoza, entre González y Doctor Mier,  que la madrugada  el día 23 de junio  sufrió una ruptura.

La fuga se atribuye a las  variaciones de presión y el desgaste de los materiales, que ya agotaron su vida útil.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal indicó que luego de la reparación inmediata se dio una solución temporal, para poder fabricar una abrazadera de 36 pulgadas de diámetro y de esta manera sellar completamente esta fisura.

“La rehabilitación será este sábado  15 de julio a las 9 de la mañana , se espera concluyan las maniobras a la 1 de la tarde; serán  sólo algunas colonias de sector centro de la Ciudad  las que se verán afectadas con el suministro de agua potable”, mencionó González Morales.

El suministro de agua será mermado para las colonias que se ubican de la avenida 15 de junio hasta Paseo Colón y de avenida César López de Lara hasta el boulevard Luis Donaldo Colosio; el servicio se recuperara a la brevedad, por lo que el funcionario recomendó que los usuarios solo almacenen el agua para uso doméstico.

González Morales dijo que  una vez restablecido el servicio, el agua puede llegar a los domicilios un poco terrosa por el tipo de trabajo que se efectuara pero en cuestión de minutos  desaparecerá.

”Esta agua podrán  utilizarla para el riego de plantas ya que será necesario dejar que fluya el agua para que salga completamente potable”,  finalizó el gerente.