22 junio, 2015
Compartir

Instalan módulos para el retiro del polarizado en autos

SFM/Staff

Atendiendo la disposición del artículo 20 Bis de la Ley de Tránsito en Tamaulipas, la cual prohíbe el uso del papel polarizado en las unidades que circulan por la ciudad, el gobierno municipal instalará cuatro módulos para el retiro de este material de manera gratuita.

Roberto García Capistrán, director de Gobierno, señaló que la Dirección de Tránsito y Vialidad intensificará los operativos en distintos puntos de la ciudad para invitar a la población a retirar el polarizado y evitar así problemas legales.

Aseguró que a partir de este lunes todos los vehículos que tengan vidrios polarizados, serán detenidos por elementos del Regimiento de Caballería Motorizada, el séptimo batallón de la Policía Militar, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Policía Estatal Acreditable o la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad.

“A partir de este lunes las diversas fuerzas del orden en caso de detectar un vehículo con vidrios negros, lo llevarán alguno de estos centros para hacer la prueba pertinente para medir el grado de obscuridad de polarizado y en caso de que este no se ajuste a la norma, se le da la oportunidad de que se retire previo al pago de la multa correspondiente, de acuerdo al reglamento de Tránsito”, dijo.

Esta corporación cuenta con 10 aparatos medidores del grado de oscuridad, con los que llevarán a cabo este operativo, aseguró.

El funcionario municipal comentó que mediante esta prueba se medirá el grado de oscuridad del vidrio: si se detecta que el polarizado permite un porcentaje menor de 35 grados de transmisión de luz, se les invitará a los ciudadanos a que retiren su papel.

“En distintos puntos de la localidad se va a estar retirando el polarizado de los vidrios de los autos de forma gratuita, a quienes no han cumplido con esta disposición y acudan de manera voluntaria a estos centros”, precisó.

Explicó que el artículo 20 Bis de la ley estatal de Tránsito prohíbe la circulación de vehículos con cristales, parabrisas o ventanas, rotos o estrellados, o que tengan en los mismos, rótulos, carteles, micas, tintes, pinturas, polarizados y toda clase de objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o que impidan a las autoridades encargadas de la seguridad pública, Tránsito y Vialidad, la visión al interior de los vehículos.

Agregó que los módulos estarán ubicados en los estacionamientos de los centros comerciales Smart “Fundadores” en avenida Pedro Pérez Ibarra #37, esquina con Tecnológico en la colonia Infonavit Fundadores, Smart “Cesar López de Lara”, ubicada en avenida Cesar López de Lara #1800, esquina con Washington y Smart “Revolución” que se ubica por Calzada Revolución, al poniente de la ciudad.

Así como también en el estacionamiento de edificio de Seguridad Pública, ubicado en bulevar Manuel Ávila Camacho, carretera Anáhuac, colonia La Fe.

García Capistrán pidió la comprensión de la ciudadanía y los exhortó a que participen en esta campaña que tiene como objetivo brindar seguridad a los neolaredenses.