Inició XV Festival de Ciudades Hermanas en Laredo, Texas
7 julio, 2017
Compartir

Inició XV Festival de Ciudades Hermanas en Laredo, Texas

* Más de 200 puestos provenientes de 45 ciudades de México que representan a 16 estados de la República mexicana.

SFM/Primitivo López/Laredo Press

Fotos Adrián López García

LAREDO, Texas, 7 de julio.- Teniendo como invitado al estado de Coahuila, inició hoy aquí el décimo quinto Festival Internacional de Ciudades Hermanas en la que participan 500 artesanos mexicanos.

Durante tres días ofertarán sus productos, comida, bebidas, bailables y música tradicionales.

La inauguración estuvo cargo del alcaldes (Mayor) Pete Sáenz y como invitado especial a su homólogo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar. Laredo Energy Arena, es el escenario donde más de 200 puestos provenientes de 45 ciudades de México que representan a 16 estados de la República, promueven su cultura, colores y talento con la venta de sus productos a los habitantes de los dos Laredos.

Rivas Cuéllar, así como otros alcaldes de México, fueron partícipes de la ceremonia de inauguración con la entonación de los himnos nacionales de ambos países al son del mariachi, el presidente de Nuevo Laredo destacó, que este evento refuerza los lazos de hermandad entre México y Estados Unidos.

“Estamos participando en un evento que organiza Laredo, Texas, nuestra ciudad hermana, recibimos distinguidas personalidades del resto del país, como son presidentes municipales de otros estados. Es importante que se lleven el mensaje que aquí, en esta región de Los Dos Laredos estamos trabajando unidos, de la mano como dos ciudades hermanas, caminando hacia adelante, generando las condiciones para poder ser un lugar atractivo para turistas e inversionistas.

Es una gran oportunidad para la gente que vive en Laredo, Texas y en Nuevo Laredo, puedan acudir a la Arena a adquirir algún producto, prenda de distintos expositores con todo el folklore mexicano.

Que importante hacerlo en este tiempo donde las relaciones pueden estar medio tensas y mandar un mensaje hacia Washington y hacia la Ciudad de México de cómo es la realidad en esta frontera”, mencionó el Presidente Municipal.

Este festival estará vigente del 7 al 9 de julio, y también reúne a expositores de países como El Salvador, Guatemala y Perú, quienes muestran un poco de la cultura de sus países por medio de sus prendas, esculturas y artesanías las cuales ofertan a los visitantes.

En el evento estuvieron presentes, los presidentes municipales de Río Verde San Luis Potosí, José Ramón Torres García y de San Mateo Atenco Ciudad de México, Julio César Serrano González; representando a la ciudad de Monterrey Nuevo Leon, la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández; representando al estado de Coahuila, la directora de Promoción Turística Martha Moncada; el presidente municipal electo de Francisco I. Madero, Coahuila, Modesto Alcalá; el secretario de Francisco I. Madero, Francisco Javier Pedraza y los cónsules generales de Estados Unidos y México, Carolina Zaragoza Flores y Phillip Linderman.