3 diciembre, 2015
Compartir

Inicia Sistema DIF Colecta de Ropa Para Abuelitos

SFM/Staff

Arrancó de forma positiva la colecta de ropa invernal que está realizando el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de los adultos mayores de la Casa Hogar “Asilo Vida y Esperanza”.

Durante el 3 y 4 de diciembre, el Sistema DIF instaló un módulo en la Explanada Esteban Baca Calderón  donde se estará recibiendo ropa nueva y usada en buen estado.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, comentó que personal de dicha institución recibirá la mercancía en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

“Esta es la primera vez que realizamos esta campaña, y lo hacemos principalmente por la necesidad que tienen los abuelitos  en esta temporada de invierno, invitamos a los ciudadanos a que participen y se unan a esta noble causa”,  mencionó Chapa Torres.

El director agregó que los interesados en donar pueden hacerlo con pantalones, calcetas, suéteres, chamarras, bufandas, gorras o cualquier artículo que ayude a los abuelitos a mitigar las inclemencias del tiempo.

Agregó que actualmente el asilo cuenta con  82 abuelos internados entre hombres y mujeres, por lo cual se piden medidas desde chicas hasta grandes.

Durante el primer día de acopio, se contó con el apoyo de distintas asociaciones civiles, así como de instituciones educativas que trajeron hasta la explanada un número considerable de prendas.

Para finalizar Chapa Torres informó que si las personas caritativas no pueden acudir a la explanada por cuestiones de horario, pueden hacerlo directamente en las instalaciones del Sistema DIF.

También pueden llamar al teléfono 712 10 32 en caso de que la donación sea considerable, para que el personal de la institución recoja el donativo en su domicilio.