Inicia Operativo de Seguridad por Semana Santa en Monterrey
4 abril, 2017
Compartir

Inicia Operativo de Seguridad por Semana Santa en Monterrey

SFM/Alejandro Heredia Veliz- Corresponsal Nuevo León

Monterrey, N.L.- El municipio de Monterrey dió inicio este martes al Operativo de Prevención y Seguridad Semana Santa 2017 que busca reforzar la seguridad en los puntos más concurridos de la ciudad en este periodo vacacional.
Dentro del Parque España, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos,dió arranque al dispositivo con la compañía del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García; el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Estaban Cantú, directores de las corporaciones municipales y autoridades federales.
 El alcalde informó que este operativo se llevará desde el 4 de abril hasta el día 20, participarán cerca de 500 elementos y se espera un saldo blanco en esta temporada.
“El objetivo es tener saldo blanco, es decir que no haya incidentes, el año pasado no tuvimos incidentes mayores, vamos a hacer fuerte presencia, además del trabajo normal, habitual que tienen los policías y los agentes de tránsito”.
 “Vamos a hacer fuerte presencia en los parques municipales para salvaguardar la seguridad de la gente que nos visita en los diferentes lugares de afluencia en esta época como las iglesias, centros comerciales, la carretera nacional, agradezco mucho la incorporación y la coordinación de todos los cuerpos de seguridad”, manifestó Adrián de la Garza.
 En el operativo de Prevención y Seguridad en Semana Santa 2017, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey unirá esfuerzos con los diferentes cuerpos de auxilio como Protección Civil Monterrey, el Patronato de Bomberos de Nuevo León A.C., Cruz Verde Monterrey, Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey, CONAFOR, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y Protección Civil Nuevo León.
Cabe señalar que no se descuidará la operatividad normal de las corporaciones municipales, por lo que se suspendieron las vacaciones para los agentes de la policía y de tránsito.