Inicia formalmente la Asociación Dr.Sonrisas en Nuevo Laredo
13 Marzo, 2016
Compartir

Inicia formalmente la Asociación Dr.Sonrisas en Nuevo Laredo

SFM/ Miguel Benavides

NUEVO LAREDO, TAM.–   En una sencilla pero emotiva ceremonia, se llevó a cabo la oficialización de la filial Dr. Sonrisas Nuevo Laredo,  en donde se contó con la presencia de más de un centenar de voluntarios, dispuestos a dar una gotita de alegría y de felicidad a los pacientes y personas que así lo requieren.

La cita fue puntual, sábado 12  de marzo, a las 11 de la mañana, voluntarios, directivos de la Asociación Dr. Sonrisa de  la ciudad de México, presidentes de agrupaciones, autoridades municipales, de salud y el ejército de voluntarios de la sonrisa, atestiguaron la oficialización de la filial Nuevo Laredo.

La licenciada Miriam Hernández, es quien asume el compromiso de velar por los preceptos fundamentales de esta organización de sonrisa terapía, bajo las siglas de: Dr. Sonrisa Nuevo Laredo, quien se une a las 10 restantes en la república mexicana.

El doctor Jorge Pérez Santos, acudió en representación del presidente municipal, dio lectura a un mensaje emotivo y comprometido con esta agrupación, a la cual agradecía su preocupación por aquellos seres con algún padecimiento crónico degenerativo y en donde una sonrisa, un momento de alegría, hacen ligero la carga del dolor momentáneo, dan esperanza y luz para el siguiente día.

Reiteró el Dr. Pérez Santos, que el compromiso del edil, es brindarles todas las facilidades para que este organismo realice sus actividades y les reconoció el valor altruista de los voluntarios por sus semejantes, encomienda digna de seres especiales.

Durante el uso de la palabra, la titular de Dr. Sonrisa Nuevo Laredo, Lic. Miriam Hernández, agradeció a los presentes, su apoyo y compromiso por dar su tiempo y su aportación de optimismos, alegría, y sonrisas a este proyecto, cuyo objetivo es cambiar el dolor por una sonrisa, darles esperanza y decirles que no están solo en el proceso de la búsqueda de su salud, que haya un ejército de sonrisas y buen humor detrás de ellos.

“Hemos llegado a sitio que por mucho tiempo buscamos a través de entregar nuestro tiempo y nuestro afán de aligerar las cargas de aquellos seres con una padecimiento, pues hoy somos el mejor grupo del mundo, y haremos un frente  común contra las fuerzas de la tristeza y el desánimo, tenemos la mejor arma en nuestras manos para abatir la pesadumbre, la pena y el horizonte obscuro, tenemos la SONRISA, salgamos a dárselas a esos niños, o niñas, a esos adultos, a los  ancianos, a quien necesiten de una gotita de amor, alegría y un rayito de luz de esperanza,  ahí estaremos nosotros siempre” dijo.

Estuvo presente la Presidente de la Fundación Lazo Rosa, quien se comprometió a trabajar hombro a hombro con la licenciada Miriam Hernández, para  realizar acciones entre las personas sometidas a tratamientos y unirse en favor de la risa terapia y el buen humor.

Posteriormente, se presentó el plan de trabajo de la Asociación de Dr. Sonrisa, siendo el exponente el Dr. Pedro Alvizar director de filiales,  quien invitó a los presentes a engrandecer este proyecto, y ser portavoces de buenas nuevas en la vida de aquellos seres vulnerables a una enfermedad.

“La peor enfermedad que puede tener el ser humano, dijo, es no sonreír, llevemos sonrisas a donde hay dolor, pena y faltas esperanza, démosles a esas seres especiales una parte de nosotros y veremos serán ellos felices y nosotros más”

Concluyó el mensaje, en una invitación abierta al público, que desee unirse a este ejercito de risas, y ser donadores de alegría, esperanza y amor. Los interesados lo pueden hacer contactándose  a través del Facebook buscando “Dr. Sonrisas Nuevo Laredo”. Buscar: www.facebook.com/Drsonrisasnvoldo/ o bien; www.drsonrisas.org.

A esta labor de la agrupación, Dr. Sonrisa Nuevo Laredo, se une la Agencia Ford, Vista Hermosa, quien fue representa por el Lic. Javier Rosales, gerente general de la empresa y la Lic. Ilse Abigail, del área de mercadotecnia, quien procedió al corte del listón inaugural del inicio de los trabajos en la ciudad del Dr. Sonrisa Nuevo Laredo.

 

FILIALES DEL DR. SONRISA EN LA REPÚBLICA MEXICANA.

GUERRERO

Alberto Varela alberto.varela@drsonrisas.org – 7471186220

TIJUANA

Alexa Bustamante Alexa.bustamante@drsonrisas.org – 6646817814

PUEBLA

Ana de Andrés puebla@drsonrisas.org – 2223637727

CANCÚN

David Osorio david.osorio@drsonrisas.org – cancun@drsonrisas.org – 9981472264

SAN LUIS POTOSÍ

Diego Vaca sanluispotosi@drsonrisas.org – 4441708779

MÉRIDA

Guillermo Solís Memo.solis@drsonrisas.org – 9992185331

GUADALAJARA

Gustavo Nieto gustavo.nieto@drsonrisas.org – 3310055245

MONTERREY

Héctor José Rodríguez monterrey@drsonrisas.org – 8115880785

SALTILLO

Lidia Sánchez Lidia.sanchez@drsonrisas.org – 8441224005

LEÓN

Marlene Orozco Marlene.orozco@drsonrisas.org – leon@drsonrisas.org – 4773173561

CHIHUAHUA

Mónica Padilla Monica.padilla@drsonrisas.org – 6144965589

GUADALAJARA

Pedro Alvízar pedro.alvizar@drsonrisas.org – 3319440913

TABASCO

Wendy tabasco@drsonrisas.org – 9931087220

QUERÉTARO

Yareni Torres Yareni.torres@drsonrisas.org – queretaro@drsonrisas.org – 4427044240

MEXICO DF

Osvaldo Maguey osvaldomaguey@drsorisas.org – 44445674-73