INE AUN SOLICITA CAPACITADORES Y SUPERVISORES ELECTORALES
12 enero, 2018
Compartir

INE AUN SOLICITA CAPACITADORES Y SUPERVISORES ELECTORALES

SFM/María Zuñiga

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo continúa con la convocatoria abierta a la ciudadanía para ser capacitador y supervisor electoral para este próximo proceso 2018, donde se contará con 150 plazas para ambos puestos eventuales, mismos que serán remunerados por hasta 13 mil pesos mensuales.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE, dijo que el próximo domingo estarán recibiendo solicitudes a partir de las diez de la mañana a tres de la tarde en las oficinas de la colonia Hidalgo.

“La respuesta por parte de la ciudadanía a la convocatoria de los supervisores y capacitadores del INE ha sido un éxito, sin embargo aún estamos contratando y este domingo vamos a trabajar no para el trámite de la credencial si no para recibir solicitudes de los interesados en integrarse como capacitadores y supervisores”, indicó.

“La idea es que el día 17 de enero cuando cierre la convocatoria tengamos más de 400 aspirantes para tener una opción de designación de tres para cada una de las plazas y el capacitador y supervisión electoral hacen el trabajo más importante que es notificar al ciudadano su nombramiento como funcionario y capacitarlo para ello”, agregó.

Por último mencionó que a la fecha han aplicado 200 personas esperando que se registren más ya que tienen hasta el 17 de enero para hacerlo, sin embargo, sólo serán 150 las que se contratarán.

Este año el INE organizará las elecciones de este año y se tienen que contratar a 150 personas como capacitadores y supervisores en donde se les pagara un promedio de 12 mil a 14 mil pesos mensuales.

Los requisitos son certificado de secundaria, no pertenecer a militancia partidista, credencial del distrito y disponibilidad de tiempo completo y a los, interesados se les da una plática de inducción, posteriormente una guía de estudio y se les aplicara un examen el 20 de enero y una vez dando a conocer los resultados se les programa una entrevista donde se les asignará si serán supervisores, capacitadores o en lista de reserva.