Incremento de acciones de Delta en Aeroméxico podría darse en 2T
25 febrero, 2016
Compartir

Incremento de acciones de Delta en Aeroméxico podría darse en 2T

SFM/T21.COM

MÉXICO.- En noviembre pasado se anunció la intención de la estadounidense Delta Air Lines de comprar un 32% más de Aeroméxico a través de una oferta pública, lo cual le daría “el pase de abordar” para tener hasta un 49% de la aerolínea mexicana.

En este sentido, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, explicó que tras el trabajo de documentación que se está realizando, la aprobación por parte de las instancias regulatorias de ambas naciones podría llegar en el segundo trimestre del año y con esto la acción de compra de Delta.

Lo anterior, luego de que tanto con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Departamento de Transporte de Estados Unidos, y el Departamento de Justicia del mismo país están trabajando en la documentación presentada por ambas aerolíneas para aprobarla y que Delta pueda realizar el anuncio, respaldada por las aprobaciones legales necesarias.

Estamos trabajando con las tres instancias regulatorias. Estamos entregando información, el expediente está integrado en la Cofece en una mayor parte porque desde mayo empezamos a entregar información. El anuncio de una intención de compra se dio en noviembre, entonces tenemos un expediente todavía no tan completo en ese lado, pero esperamos que en el segundo trimestre tengamos las aprobaciones”, explicó el Director General de Aeroméxico.

La intención de Delta es lanzar una oferta de 43.59 pesos por acción; además cabe destacar que la estadounidenses posee actualmente un 4.1% de Aeroméxico y tiene una opción de adquirir un 8.1% adicional. Además, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente el 4.6% de los títulos.