6 febrero, 2018
Compartir

Incrementa un 40 por ciento los pacientes en CRI

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los últimos 6 meses, ha incrementado casi un 40 por ciento el número de pacientes con padecimientos agudos en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), pues comúnmente se atendía a pacientes con padecimientos permanentes o de larga evolución.

Por semana, el CRI atiende alrededor de mil personas, de las cuales casi 200 acuden presentando estos nuevos padecimientos con mejoría a corto plazo.

“Yo creo que los mismos doctores de la localidad se dan cuenta que brindamos muy buen servicio y nos llega gente con nuevos padecimientos, es decir, gente que se fracturó el tobillo, el codo, que se rompió el ligamento de la rodilla, gente operada de columna que requieren rehabilitación a corto plazo para regresarlos a su vida regular. A nosotros nos llena de mucha alegría que gente de fuera note el buen trabajo”, explicó de manera extendida el Dr. Oscar Medina Rentería, director general del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Comúnmente se tratan padecimientos que requieren una rehabilitación de larga evolución o permanente, tal como es el caso de embolias, parálisis cerebral, y otros que afectan de manera casi completa el movimiento físico de los pacientes.

El trato dentro del Centro se denomina como digno y eficaz, con especialistas ampliamente calificados para realizar cada una de las terapias otorgadas, con precios accesibles para toda la comunidad, según las posibilidades económicas de cada paciente.

“Se les hace un estudio socioeconómico y se clasifican de acuerdo a los diferentes grados. Queremos invitarlos a todos a visitar el CRI, conozcan el trabajo que hacemos y el personal capacitado que aplica sus conocimientos en los pacientes”, agregó.

Las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral están ubicadas en Jaumave 6970 en la colonia La Fe con teléfono 150-4000.