“Incentivar el desempeño magisterial será prioridad”: Natalia García
15 mayo, 2016
Compartir

“Incentivar el desempeño magisterial será prioridad”: Natalia García

  • Propone además, trabajar en una Iniciativa para que maestros especializados, desde preescolar a secundaria, atiendan a alumnos con dislexia, hiperactividad y autismo.

SFM/STAFF

Nuevo Laredo, Tam.- Natalia García Fernández, candidata a diputada local por el II Distrito en el Partido Encuentro Social, al conmemorar el Día del Maestro, marcó como prioridad dentro de sus propuestas para la Educación, incentivar el desempeño magisterial, y trabajar en una iniciativa de ley para que se integren maestros especializados desde preescolar hasta secundaria, para atender profesionalmente a alumnos con dislexia, hiperactividad y autismo.

“Si queremos cambiarle el destino a las generaciones futuras, es urgente fijar metas claras, en donde la acción de los maestros sea reconocida, mediante salarios dignos y justos, además de integrar a especialistas para aquellos niños que requieran atención especializada”, mencionó.

Agregó que existen muchos casos, en donde a los profesores que dan el extra, que tienen vocación de servicio, son relegados y ninguneados, por comisionados sindicales o partidistas, en perjuicios de los niños y jóvenes.

“Ya basta de tolerar acciones corruptas que están hipotecando los proyectos de vida de cientos de miles de neolaredenses, porque el presupuesto en educación no solo no se amplía, sino que se queda en el bolsillo de unos cuántos”, destacó.

García Fernández reiteró que si el voto mayoritario le favorece, una de sus acciones legislativa será gestionar mayor presupuesto para incentivar a los maestros que realmente se lo merezcan y muestren en los hechos su vocación.

“Pero también trabajaremos en una iniciativa de ley, para que en las instituciones educativas del sector público, desde preescolar hasta secundaria, se abran plazas a maestros especializados para atender y abrir las potencialidades a niños y adolescentes con hiperactividad, dislexia y autismo”, sostuvo.

Agregó que es muy triste que muchos estudiantes disléxicos, hiperactivos o autistas, se queden en el camino porque no tienen a maestros especialistas que los detecten y los conduzcan con profesionalismo para convertir sus aparentes debilidades en grandes fortalezas.