Incentivan a estudiantes para hacer carrera en la Patrulla Fronteriza
18 octubre, 2017
Compartir

Incentivan a estudiantes para hacer carrera en la Patrulla Fronteriza

* Se trata del programa “Classroom-2-Careers” considerado como una asociación positiva entre la Patrulla Fronteriza y la comunidad.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

Fotos Adrián López García

LAREDO, Texas, 18 de octubre.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo recorre escuelas secundarias para explicar a los estudiantes, en detalle, el trabajo que realizan día a día y la oportunidad de estudiarla carrera o cualquier otra profesión en el campo de la Justicia Criminal.
Se trata del programa “Classroom-2-Careers” considerado como una asociación positiva entre la Patrulla Fronteriza y la comunidad en un esfuerzo por exponer a los estudiantes al proceso de una carrera.
La Estación de Patrulla Fronteriza de Hebbronville, al noreste de Laredo, comenzó a presentar el programa en la Escuela Secundaria Hebbronville durante el último año escolar.
Esta colaboración con las clases de Justicia Penal puso de relieve la vasta historia de la Patrulla Fronteriza y los esfuerzos para asegurar las fronteras de la Nación y mantener las comunidades seguras.
El programa se expandió para incluir a la Escuela Secundaria Bruni durante el año escolar 2016-2017.
En la primavera de 2017, United South High School solicitó el programa piloto para el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) en Laredo, Texas.
Basado en este éxito, United ISD ha solicitado a la Patrulla Fronteriza que incorpore este programa una vez al mes en todas las clases de sus cuatro clases de Justicia Criminal.
Las presentaciones del programa será impartida por agentes de la Patrulla Fronteriza certificados en Armas de Fuego, Reclutamiento, Caninos, Destacamento de Operaciones Especiales y agentes asignados al Programa de Enlace Comunitario Fronterizo.
Se alienta a todos los estudiantes que participan en el programa a que completen su educación secundaria, sean ciudadanos respetuosos de la ley de la comunidad y continúen su educación post secundaria.