Inaugurará Embajadora de EU nuevo Consulado en Nuevo Laredo
16 abril, 2018
Compartir

Inaugurará Embajadora de EU nuevo Consulado en Nuevo Laredo

* La construcción del edificio del Consulado duró dos años y representa una inversión de más de 155 millones de dólares.

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de abril.- la Embajada de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson inaugurara el nuevo edificio del Consulado en esta ciudad fronteriza el próximo 24 de abril, informó la misión diplomática.
En una ceremonia simbólica se hará el corte de listón.
En el evento, programado para las 11:30 Horas, estará el Cónsul General, Phillip Linderman, así como autoridades estatales y municipales como invitados de honor, y ciertas personalidades de la localidad.
El acceso a los medios es restringida y, se aclara, que no habrá entrevistas y sólo accesos y los discursos protocolarios.
De acuerdo a la información de que se dispone, la construcción del edificio del Consulado duró dos años y representa una inversión de más de 155 millones de dólares.
Fue el 25 de junio de 2015 cuando se colocó la primera piedra de la nueva representación diplomática.
Las relaciones binacionales con Nuevo Laredo data de 1861, con el primer diplomático estadounidense en esta ciudad fronteriza.
La novedad es que la seguridad de las instalaciones estará a cargo de Marines de los Estados Unidos.
En los últimos años, la seguridad ha estado a cargo de la Policía Federal, Ejército y Marina mexicanos, ya que desde hace varios meses no hay una policía municipal.
Será hasta finales de mayo cuando se abra el público el nuevo edificio, ubicado en la Avenida Paseo Colón, en la colonia Madero, según informó Linderman.