16 febrero, 2018
Compartir

Inaugura alcalde ‘Expo UNT 2018’

 

La jornada de conferencias está encaminada a presentar información actualizada en Comercio Internacional y Aduana

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Inicia la primera Expo UNT 2018 ‘Jornada de Actualización en Comercio Internacional y Aduana’, que fue inaugurada por gobierno municipal, representantes de universidades e Iniciativa Privada (IP), ante 300 universitarios en la Sala Sergio Peña .

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que su administración coordinadamente con los otros niveles de gobierno, IP y sociedad civil trabajan en conjunto para elevar la competitividad de la ciudad.

“Ofrecer mejores servicios de logística para que esta actividad siga siendo el motor de igualdad social, es lo que hacemos en conjunto, dando pasos importantes en la creación, diseño y consolidación de proyectos que beneficiarán a nuestra ciudad en corto y mediano plazo”, manifestó el alcalde.

Este ciclo de conferencias está encaminada a presentar información actualizada de los productos y servicios en cantidad, forma y momento oportuno al menor costo posible en logística y comercio internacional.

La jornada inició con la participación de Raymundo Peña Meléndez, abogado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quien habló del Amparo Indirecto en Materia de Comercio Exterior.

El presidente municipal, Enrique Rivas cortó el listón inaugural, junto con Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT).

Estuvieron presentes en la inauguración, Arturo Sanmiguel, jefe de la Oficina Fiscal; Dorina Lozano Coronado, primera síndica; Rosalía Saldívar, delegada de Bienestar Social; Edgardo Pedraza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales y Alfonso Salas, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, por mencionar algunos invitados.