Imparte Joaquín Campos la conferencia Mundo Incierto
1 Marzo, 2017
Compartir

Imparte Joaquín Campos la conferencia Mundo Incierto

  • El punto de reunión es el auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales a las 5 de la tarde de este jueves

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Este jueves 2 de marzo, el escritor español  Joaquín Campos impartirá la conferencia “Mundo Incierto, hacia una sociedad competitiva” en el auditorio Luis Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales a partir de las 5 de la tarde.

Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto de la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) y Colegio de la Frontera Norte, traen a esta ciudad al escritor ganador del Premio Literato Español que otorga la Academia de Ciencias y Artes.

El titular del ICCE Jorge Viñals Ortiz, comentó la importancia de que un escritor premiado como Joaquín Campos considere a Nuevo Laredo como un referente en la frontera para explorar, ver los retos y expectativas de esta ciudad.

“Hay acciones en las que no necesitas invertir tanto, esta es una de ellas, es igual de importante para impulsar a la competitividad en base al conocimiento de la información, este gobierno municipal ha dado un paso frontal para la competitividad y la modernidad”, dijo Viñals Ortiz.

Por su parte el escritor Joaquín Campos expresó su agradecimiento a esta administración por la invitación e incidió, que para él, invertir en cultura es invertir en conocimiento, en libertad, en capacidad crítica y eso mejora cualquier comercio.

“Este jueves 2 de marzo,  voy a tratar de contar mi vida, por qué escribo, voy a exponer desde puntos de vista más sociales, reales, a flor de piel mis 10 años en Asia que valdrán muy bien para los que quieren comerciar con esas economías en fase de crecimiento contínuo”, señaló el autor de Cartas a Thompson.

Refirió Joaquín Campos, que es su primera visita no sólo a esta ciudad sino a México, que se sintió atraído por Nuevo Laredo, por su gente, su relación comercial y su interacción con la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Joaquín Campos es nacido en Málaga, España reside en Camboya desde hace 10 años y entre sus obras literarias se encuentran: Faltan moscas para tanta mierda, Doble Ictus, Aspersor, entre otras más.