Imparte Cruz Roja talleres de primeros auxilios a estudiantes
9 Junio, 2017
Compartir

Imparte Cruz Roja talleres de primeros auxilios a estudiantes

SFM/Neftaly Antonio Gómez
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para garantizar que los jóvenes estudiantes, puedan tener los conocimientos en casos emergentes, la Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo Laredo impartió talleres de primeros auxilios a jóvenes estudiantes.

Los participantes en la capacitación, impartida este viernes en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 47, aprendieron técnicas de primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar (RCP), desobstrucción de la vía aérea y pudieron apreciar un simulacro de una atención en emergencia.

Esta valiosa capacitación en primeros auxilios, estuvo dirigida, principalmente a los adolescentes que cursan la secundaria, menores de 15 años de edad, ya que son los más vulnerables ante situaciones de riesgo y accidentes, o puedan salvar vidas de sus semejantes.

Los conocimientos impartidos a los jóvenes, tienen como objetivo que éstos actúen cuando sea necesario, además de prevenir accidentes, ya que a través de la prevención, se pueden salvar vidas valiosas.

La Cruz Roja ha impartido, a más de cuatro mil personas, micro-taller gratuitos, sobre cómo reaccionar en forma inmediata ante una emergencia, lo cual puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Para la Cruz Roja Mexicana es importante la reflexión sobre la importancia que pueden tener prácticas simples para salvar vidas.