9 junio, 2018
Compartir

IFT desconoce información sobre líneas que hicieron llamadas contra AMLO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones se reunió con personal del INE y Fepade para asesorarlos sobre la información y marcación de estas llamadas

SFM/Staff

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) que no tiene información sobre quién realiza las llamadas en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“El regulador asigna bloques de numeración a los operadores que lo solicitan; sin embargo, no está dentro de las atribuciones legales del instituto contar con la información sobre la titularidad de las líneas telefónicas”, precisó elregulador en un comunicado.

La información sobre el uso de numeración propia o arrendada de los concesionaros es registrada conforme a la ley, y corresponde a los mismos entregarla a las autoridades competentes de procuración de justicia que la requieran.

Sin embargo, funcionarios del IFT se reunieron con representantes de la industria para que con los recursos tecnológicos que tengan implementados “se tomen medidas para identificar y desincentivar prácticas de terceros que puedan resultar contrarias a la normativa vigente en materia de telecomunicaciones, como las disposiciones contenidas en los planes de numeración y señalización.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reiteró su absoluta disposición para coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones con las autoridades electorales.

Esta semana varios usuarios denunciaron haber recibido una llamada con cuestionamientos sobre ciertos aspectos de lacampaña del candidato de Morena.