Hoy es el día nacional de la ‘selfie’
21 junio, 2017
Compartir

Hoy es el día nacional de la ‘selfie’

SFM/Tomás Alvarado Narro

El uso de las ‘selfies’ se ha convertido en una moda y es una forma en que las ‘celebrities’ se comunican con sus seguidores y aunque los ‘selfies’ son criticados constantemente por ser un símbolo de narcisismo, lo cierto es que se han convertido en una moda creciente porque las celebridades y sus seguidores las utilizan para contar cuándo, dónde y con quien se encuentran así también como para mostrar sus gustos y aficiones a través de autofotos.

Cada 21 de junio se celebra el dia nacional de la selfie, una ‘selfie’ o autofoto es el retrato de una persona realizado por el propio artista. La palabra ‘selfie’ es un sustantivo compuesto por las palabras ‘self’ que significa ‘auto’ e ‘ie’ que se traduce como ‘yo’.

Existen muchos tipos de ‘selfies’; Comunicadores, que son los que comparten ‘selfies’ con el fin de conectarse y de abrir un diálogo con sus seguidores, como por ejemplo el famoso Leonardo Di Caprio cuyo instagram se dedica solamente a causas ecológicas se puede considerar como un comunicador.

Autobiógrafos, aquellos que pertenecen a esta categoría son quienes usan las ‘selfies’ como una herramienta para documentar sus vidas y registrar momentos y recuerdos significativos.

Y por último los auto-publicistas que son las personas que aman documentar sus vidas y compartirlas en sus redes sociales como por ejemplo cuando van al gym o de compras y se hacen ‘selfies’ en todos lados.

Pero también existen las ‘selfies peligrosas’ que consiste en auto-fotografiarse en situaciones de riesgo, como en edificios altos, lanzándose en paracaídas, a lado de animales peligrosos y es así como muchas personas han perdido la vida tratando de obtener la mejor sefie peligrosa para compartirla en sus redes sociales.

¿A qué categoría perteneces tú?

La ‘selfie’ más famosa sin lugar a dudas fue la que estuvo protagonizada por Ellen DeGeneres, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Channing Tatum, Kevin Spacey y Lupita Nyong’o.

El selfie de celebridades que Ellen DeGeneres compartió en su cuenta de Twitter acabó por destronar a la cuenta de Twitter de Obama. Las cifras fueron contundentes: la autofoto logró más de 3 millones de retweets, más de 2 millones de ‘me gusta’ y fue comentado y parodiado hasta el hartazgo.