Hay nuevo Jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas
22 Octubre, 2015
Compartir

Hay nuevo Jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas

*Michael J. Fisher, jefe nacional de la Patrulla Fronteriza de los Estados unidos rechazó hacer comentarios sobre el incidente en Caléxico, California, en donde un guaerdafrontera mató a balazos a un joven mexicano que presuntamente empuñaba un cuchillo y lo atacó.

 Por: Primitivo López/Foto Fernanda Valtierra

 LAREDO, Texas, [Laredo Press].- Michael J. Fisher, Jefe nacional de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos dio posesión, este jueves,  a Mario Martínez como nuevo jefe del Sector de Laredo, Texas,  en sustitución de Robert L. Harris.

En ceremonia oficial, celebrada en el Colegio de la Comunidad de Laredo, se realizó el relevo de mandos.

En conferencia de prensa Michael J. Fisher ratificó la misión de los oficiales de mantener la seguriidad en la línea fronteriza con México y Canadá.

“Esta organización puede tener las estrategias adecuadas, la ejecución adecuada, una amplia aplicación, si tenemos verdaderos líderes y buenos líderes que yo creo que tenemos, y mantendremos este país seguro”, dijo.

Michael J. Fisher rechazó hacer comentarios sobre el incidente en Caléxico, California, en donde un guaerdafrontera mató a balazos a un joven mexicano que presuntamente empuñaba un cuchillo y lo atacó.

Mario Martínez ingresó como agente en 1988 y estuvo como Jefe  en la frontera de Las Cruces, Nuevo México y El Paso, Texas.

También sirvió en Marina estadounidense.

Martínez delineo su plan de trabajo en la frontera sur de Texas con Tamaulipas.

“La prioridazd para nosotros es la seguridad para ambos cudadanos, solamente no solamente de Laredo pero también de Nuevo Laredo y la seguridad en la frontera es primordial para nosotros”, aseguró.

Aduanas y Protección Fronteriza, la agencia responsable de la seguridad de los puertos de entrada y fronteras internacionales de Estados Unidos con México y Canadá, actualmente realiza el reclutamiento de dos mil agentes.

En este 2015 la dependencia federal tiene en activo cerca de 60 mil agentes, desde terrestres, aéreos y marinos.

En el Sector de Laredo, que abarca de Del Río hasta Brownsville, Texas,  la Patrulla Fronteriza tiene más de 1 mil 700 agentes.

La Patrulla Fronteriza fue creada en 1924.