10 mayo, 2018
Compartir

Guardia Nacional inicia capacitación fronteriza

Los elementos de la Guardia Nacional iniciaron su capacitación con la Patrulla Fronteriza y aduana para realizar trabajos de operadores radiales, de cámaras, de inteligencia y otras labores de apoyo
 SFM/Staff

Las tropas de la Guardia Nacional de California comenzaron su capacitación con la Patrulla Fronteriza y la aduana para desempeñarse como operadores radiales y de cámaras, analistas de inteligencia y otras labores de apoyo con el fin de que más agentes puedan irse a patrullar la frontera con México.

Alrededor de 250 elementos que se ofrecieron como voluntarios al llamado para respaldar a los agentes fronterizos comenzaron su capacitación laboral después de reunirse con supervisores de la Patrulla Fronteriza en San Diego, dijo la mayor Kimberly Holman.

Según la situación laboral de cada uno, algunos de ellos podrían comenzar a trabajar oficialmente el domingo.

El gobernador Jerry Brown accedió a contribuir con 400 tropas al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México para ayudar a combatir a los grupos criminales, así como el tráfico de drogas y de armas. No laborarán en apoyo de la detención de inmigrantes no autorizados.

Holman dijo que los elementos se ofrecieron como voluntarios para respaldar la seguridad en el estado.