Greyhound inició operaciones en Nuevo Laredo
30 octubre, 2015
Compartir

Greyhound inició operaciones en Nuevo Laredo

SFM/

Por: Primitivo Lopez.

NUEVO LAREDO , Tam.,- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el alcalde Carlos Canturosas Villarreal atestiguaron hoy aquí el inicio de operaciones de Greyhound, la primera compañía estadounidense que operaservicio doméstico en México con servicios de transporte en autobús de pasajeros que conectan ciudades fronterizas.

La empresa Greyhound, con sede matriz en Dallas, Texas, es la más grande de transporte de pasajeros en autobús a nivel interurbano en América del Norte, dijo, en entrevista Dave Leach, presidente dela empresas fndada en 1914.

Explicó que Greyhound ofrece viajar de manera segura, accesible y confiable ya que su servicio Premium cuenta con conexión Wi Fi, toma de corriente y espacio amplio para las piernas.

Su primera terminal en Nuevo Laredo dispone de una sección de estacionamiento de tarifas a largo plazo para los clientes, lo que significa un ahorro.

Lo atractivo de esta empresa es que pueden obtener tarifas especiales di la compra la hacen por internet.

Leach dijo que opera algo similar a las líneas aéreas para aprovechar los descuentos y que la cotización  Peso-dólar no tiene ningún impacto negativo para los pasajeros.

Al tener un acercamiento comercial, turístico y de negocios entre las ciudades fronterizas de México y los Estados Unidos, la empresa busca ser la mejor opción para viajar en forma confortable, segura y eficaz.

Leach agradeció al Director General de Autortransporte Federal, Adrián del Mazo y al personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes apoyaron los planes de la empresa.

De la misma manera expresó su agradecimiento al gobernador Egidio Torre Cantú y al alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Los planes de expansión de Gryhound incluye otras ciudades de México y la de la frontera norte, como por ejemplo Tijuana

Avanzamos y avanzamos bien: ETC

Luego del tradicional corte de listón, el gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú se mostró complacido por la confianza que inversionistas extranjeros tienen en esta entidad lo que, destacó, “en Tamaulipas estamos avanzado y avanzando bien”.

Mencionó que día a día llegan a Tamaulipas nuevas inversiones y que significan fuentes de empleos bien remunerados para los tamaulipecos.

Inversión de 12 millones de dolares

El alcalde Carlos Cantú Rosas mencionó que esta empresa internacional invirtió en Nuevo Laredo 12 millones de dólares al considerar esta ciudad como un punto estratégico para iniciar operaciones en México.

El alcalde mencionó que con esto se reafirma el compromiso de mantener una ciudad tranquila, lo que conlleva a atraer más y mejores inversiones, así como fuentes de empleo para los neolaredenses.

“Me alegra mucho ser testigo de esta gran inversión, además de ponernos a la par con otras ciudades del país y a la vanguardia en opciones de transporte, se están generando más de 100 nuevos empleos directos e indirectos, que coadyuvan a que nuestra tendencia en oportunidades laborales siga a la alza”, destacó el munícipe.