22 noviembre, 2017
Compartir

Gobierno de Tamaulipas y agrupaciones civiles invierten en bienestar social y paz

SFM/Staff

Ciudad Tampico, Tamaulipas. El Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social, hizo entrega de recursos económicos al Club Rotario Tampico Campestre A.C, Asociación Gilberto A.C y Asociaciones Civiles y Grupos Organizados “Todos Unidos por los Derechos humanos, la reconciliación y la Paz Sebien-DIF”.

En un evento realizado en la Expo Tampico, la Sebien y el Club Rotario Tampico Campestre A.C, por medio de una coinversión, entregaron a directivos de la escuela primaria El Arenal de dicho municipio, un cheque por la cantidad de $580 mil 863 pesos con 19 centavos, el cual será invertido en la construcción de una clínica dental.

Para ello, la Secretaría de Bienestar Social aportó la cantidad de $387 mil 242 pesos con 13 centavos, mientras que el Club Rotario contribuyó con $193 mil 621 pesos con 06 centavos.

El proyecto tiene como principal objetivo brindar de manera gratuita atención bucal preventiva y primaria a 3 mil 600 beneficiarios, entre alumnos, padres de familia, cuerpo docente y administrativo.

Asimismo, la Sebien hizo entrega de una subsidio de $280 mil pesos a la Asociación Gilberto A.C., el cual será invertido en un taller de costura y confección que beneficiará a más de mil 800 mujeres en situación de vulnerabilidad y que viven en zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero.

El objetivo de estos talleres es la generación de capacidades, habilidades y aptitudes para el mejoramiento de las condiciones de la mujer en el entorno laboral y social.

Asimismo, hizo entrega de otro subsidio de $415 mil pesos a 8 asociaciones civiles a través de la convocatoria “Todos Unidos por los Derechos Humanos, la Reconciliación y la Paz 2017” que lanzaron en conjunto la Secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF Estatal que titula Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Con este recurso se beneficiará a 300 familias por medio de acciones como promoción de la paz, prevención de las violencias, inclusión, equidad de género, alimentación, salud, atención a niños con discapacidad, atención a adultos mayores, capacitación para el trabajo, participación ciudadana y serán dirigidas a la población más vulnerable.

Las organizaciones beneficiadas son Ciudadanos Honestos Interesados por el País, Ejidos Unidos el Nogalar, El Buen Comer y su Salud, Liderazgo en Acción, Kuronotori, Corporativo Emmanuel Entre las Naciones, A.C., Luz y Vida para la Familia, A.C., Restauración en Movimiento, Jóvenes en Acción y por un Mejor Soto la Marina.

Estas asociaciones son de los municipios de Aldama, González, Soto la Marina y Madero.

Los recursos que fueron entregados, fueron recibidos por los beneficiarios.