Gerardo Flores, a reforzar el PAN
27 marzo, 2018
Compartir

Gerardo Flores, a reforzar el PAN

* Luz verde” a Word Trade Center

* Una buena Ley Paloma Guillén

* Revisarán Fuero en todos  los niveles

 

Muy cierto el hecho de que Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social del estado de Tamaulipas le permitió viajar por todo el territorio estatal y sacar una radiografía, sobre todo de las condiciones socioeconómicas de las familias.

Ese contacro directo fue permanente.

A tal grado que cuando empezó el fragor de la política por la elección se le ubicó como un fuerte candidado a un puesto de elección popular a nivel Federal, ya sea en una Senaduría o una Diputación.

Su capital politico le daba para eso y más.

Sin embargo, sus aspiraciones politicas personales quedaron en algún cajón de su escritorio porque recibió la instrucción de que prestaría una excelente trabajo como Secretario General del Partido Acción Nacional.

Además de que es uno de los “hombres del gobernador” Francisco García Cabeza de Vaca.

De esta manera se cubre la vacante que dejó Ismael García Cabeza de Vaca quien ya está en la formula tricolor por el Senado.

La tarea encomendada no es facil porque tundra que poner todo su esfuerzo para que el triunfo azul se de en todos los municipios.

De alli que hace dupla ya con Francisco “Kiko” Elizondo Salazar.

Ambos son los coordinadores principales de la campaña, es decir, los operadores politicos para entregar buenas cuentas el próximo 2 de Julio o el mismo día de la jornada electoral.

Por lo pronto Gerardo ya se presentó a los medios en la capital cueruda.

Pronto habremos de tenerlo en Nuevo Laredo y los restantes 42 municipios del terruño tamaulipeco.

 

LUZ VERDE.- Una buena nueva para Nuevo Laredo,¡ otra….!, es  que  fue aceptada la solicitud del gobierno municipal para instalar una oficina del World Trade Center Association (WTCA).

El anteproyecto representa una inversión inicial de más de 300 millones de pesos.

“En materia de desarrollo económico, es una noticia importante, recibimos la aprobación de solicitud para instalar el WTC, podemos decir que esto se debe a la infraestructura en comercio internacional y al desarrollo industrial de la ciudad”, comentó el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

La empresa Impulsora de Proyectos e Innovación Integral SAPI C.V., será la encargada de elaborar el anteproyecto en Nuevo Laredo, el cual se presentará en abril  en la reunión semestral que realiza WTC en Holanda.

El proyecto considera tres opciones, y la intención es hacer un complejo comercial cultural y de entretenimiento de más de 20 hectáreas.

El objetivo es un complejo con espacios para realizar conferencias, congresos y otros eventos de importancia, además de área comercial, hotel, oficinas corporativas y de negocios.

Es un proyecto ambicioso a mediano plazo en el que se espera generar más de tres mil quinientos empleos con inversión preliminar de más de 300 millones de pesos.

“Esto sin duda  permitirá atraer mayor inversión, consolidar el modelo de visión de crecimiento que tenemos para la ciudad, diversificar las opciones por las grandes ventajas que tenemos en la ciudad”, remarcó el edil.

 

BUENA LEY”.- La Cámara de origen para aprobar la Ley de Publicidad Gubernamental es la de Diputados y la revisora el Senado de la República, aclaró la presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

En entrevista con El Sol de México, la priista dijo que en la Comisión que preside todos están conscientes del ultimátum de la Suprema Corte de Justicia, que vence el próximo 30 de abril, para aprobar la reglamentación al Artículo 134 “y no hay para dónde hacerse”.

Señaló que la discusión del tema “no es algo que podamos abrir foros y un paseo por todo el país, sino que tenemos encima el tiempo”.

Esperan, agregó, sacar un buen producto y sesionar hasta el próximo 3 de abril, para dictaminar y ya dependerá de la Mesa Directiva para subirla al Pleno. Guillén Vicente apuntó que las consecuencia de no aprobar la legislación “es que cualquiera de nosotros que tengamos un cargo en el 2019, puede ser llamados a cuentas por la Corte, y puede esta sobre ellos una inhabilitación o una destitución del cargo”.

 

REVISION DEL FUERO.- El abanderado de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, tomó la palabra al PAN y anunció que será a partir de la segunda semana de abril cuando los grupos parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados presenten la iniciativa para la eliminación del fuero a todos los niveles, por lo cual pidió a los otros partidos respaldar esta propuesta para “tener un gobierno sin fuero y sin privilegios”.

Meade conminó a sacar esta iniciativa antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril. …Y Punto