Francisco Rangel impartirá taller de Maquillaje Teatral
30 Agosto, 2016
Compartir

Francisco Rangel impartirá taller de Maquillaje Teatral

SFM/STAFF
MATAMOROS, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita a todos los amantes del teatro a formar parte del Taller de Maquillaje Teatral, que será impartido por Francisco Rangel Woodyard, del 12 al 15 de septiembre, para mayores de 16 años.

El maquillaje en el teatro es un componente básico, ya que juega un papel muy importante en el drama, en la creación de personajes, en la estética visual e incluso en los elementos prácticos en una producción.

En este taller los participantes conocerán la importancia del maquillaje teatral, su origen y evolución. Al finalizar serán capaces de comprender la necesidad del maquillaje en cada producción, la teoría del color y el uso del maquillaje profesional para lograr el objetivo deseado y serán capaces de auto maquillarse satisfactoriamente para diferentes producciones y espacios.

Francisco Rangel Woodyard, es originario de Monterrey N.L., realizó sus estudios de Maquillaje Artístico en la Escuela de Maquillaje Profesional Elegance International, de Hollywood, California. Ha realizado diseño de maquillaje y caracterizaciones para personajes en diferentes producciones desde 1974, más de 250 producciones de teatro, ópera, cine, televisión, desfiles y fotografía en México y Estados Unidos de América. Es titular del departamento de maquillaje y peluquería en Palacio Nacional de Bellas Artes. Rangel se ha desempeñado también como diseñador de color para Visage Beaute, Boston y Nyc, así como Promotor de Elizabeth Arden, Christian Dior, Lancome, entre otros.

El Taller de Maquillaje Teatral, será teórico-práctico, tendrá una duración de 20 horas, llevándose a cabo del 12 al 15 de septiembre, en un horario de 16:30 a 20:30 horas. Va dirigido a mayores de 16 años e interesados en aprender más de este tema. La entrada es completamente gratuita. Puedes inscribirte a través de la app del museo.

Para mayores informes pueden acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n, Col. Jardín, Matamoros, Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868) 8131499 y (868) 8137730. Descarga la app del museo y visita nuestros sitios Facebook/MuseoMACT y Twitter/MuseoMACT