6 junio, 2018
Compartir

Francisco “Kiko” Elizondo contraataca a MORENA

* Tercera Acción de Gobierno de Rivas Cuellar

* Violencia contra candidatos

* PAN defiende propuestas de Anaya

 

Por elemental regla de Urbanidad, como lo cita el Manual de Carreño, cuando vas a casa ajena debes de abstenerte de hacer comentarios acres sobre tu anfitrión y criticar cualquier situación que no te parezca.

Y esto fue, precisamente, lo que hizo Ricardo Monreal cuando estuvo en Tamaulipas al despotricar y atacar con todo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Hasta se tomó la atribución de transmitir un mensaje a nombre de su jefe máximo Andrés Manuel López Obrador.

Su atrevimiento fue tal, del grado de política rastrera y de lo más bajo, que tuvo respuesta inmediata del propio mandatario tamaulipeco y de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, en voz de su líder, Damián Zepeda Vidales.

Pero, desde Tamaulipas, vino el contraataque de Francisco “Kiko” Elizondo  para exigir a Monreal que, cuando menos, se retractara de sus comentarios fuera de lugar.

Pero “Kiko” fue más allà de la Apología.

Se dio el lujo de “sacarle al sol los trapitos sucios”.

Le enumeró diversos delitos en los que se ha visto involucrado Ricardo Monreal, entre otros lo acusó de no haber informado maniobras que hizo con estupefacientes en una propiedad de él y de su hermano David, y cuya averiguación está en poder de la PGR.

Lo acusó públicamente de no haber informado de donde provenían 600 mil pesos que tuvo en su poder el Subdirector Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Elizondo Salazar le cuestionó que no exija a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción sobre la impunidad denunciada por la periodista Dulce Ramos, en la que pone al descubierto que los arquitectos zacatecanos Rubén Ledezma y Flavio Mayorga, amigos de la Preparatoria de la hija de Monreal, obtuvieron del Gobierno de dicha delegación contratos no declarados.

Pero aún “Kiko” guarda una carpeta en su escritorio con más pruebas de las fechorías de Monreal para que cuando se requiera darlas a conocer públicamente.

Así o más claro el mensaje a Monreal para que cuando se anime a venir a tierras tamaulipecas ordene su lengua y la sincronice con su mente.

De esta manera en nada abona a su partido, MORENA, de que los tamaulipecos quieran afiliarse a ese organismo político ya que en esta tierra norteña no tiene mayor penetración ni adeptos.

Ni tampoco les ayuda a sus candidatos a Senador, Diputado Federal y Presidente Municipal de Tamaulipas.

 

PROPUESTA DE RIVAS.- Será en cuestión de horas cuando Enrique Rivas Cuellar, aspirante del PAN a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo dé a conocer la Tercera Propuesta ó, como dice èl, el Tercer Eje de Acción que conforman su Propuesta de Programa de Gobierno.

En otras palabras el Plan Municipal de Desarrollo para el próximo trienio, si es que logra la reelección.

Dijo que son cinco los ejes.

Ya dio a conocer dos:

1.- “Mujer Total’ que consiste en dar espacios para que la mujer tenga las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres, con centros de atención para realizar distintas actividades y la construcción de guarderías de 24 horas que sea de ayuda para las mujeres”.

2.- “Calle completa”, que surgió de la constante petición de los ciudadanos, quienes solicitan tener calles bien pavimentadas, con agua,  drenaje, señalamientos, arboladas y más. Esta propuesta se presentó en la colonia Blanca Navidad, pero se llevará a cabo en los diversos sectores de Nuevo Laredo.

El candidato de la coalición “Por Tamaulipas al frente” (PAN, PRD, MC)  citó sus razones: “quisimos empezar en Blanca Navidad porque es una colonia que ha estado abandonada por años, los han traído con falsas promesas y con voluntad política pudimos iniciar con la regularización del sector, para así meter pavimentación y servicios de agua y drenaje”.

Así que a esperar sobre la nueva buena.

 

CONDENAN “VIOLENCIA SELECTIVA” CONTRA CANDIDATOS.- Senadores independientes reclamaron a la autoridad electoral poner un alto a la violencia política, sobre todo contra las mujeres, al recordar que van más de 100 asesinatos y no se ven garantías para evitar nuevos atentados.

En tanto, el PAN en la Cámara de Diputados, por conducto de su vocero, Jorge López, urgió al gobierno federal a establecer un plan emergente para frenar la violencia contra candidatos, dirigentes partidistas y funcionarios en el contexto del proceso electoral.

A su vez, el vicecoordinador de Seguridad y Justicia del PRI en la Cámara baja, Alejandro Domínguez, indicó que la integridad de los aspirantes a cargos de elección debe ser una prioridad para los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el conteo de este diario, desde el comienzo de la contienda electoral y hasta el pasado sábado habían sido ejecutados 105 políticos, entre ellos 40 precandidatos o candidatos de las diversas fuerzas partidistas.

 

DEFIENDE PAN PROPUESTAS DE ANAYA.- Al defender la propuesta de Ricardo Anaya en la materia económica, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, dijo que es fundamental el fortalecimiento del mercado interno, mediante la eliminación del 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas, para liberar esos recursos y enfocarlos a la productividad. Además, exentar del ISR a quienes ganen menos de 10 mil pesos y aumentar la inversión en infraestructura pública y las asociaciones en participación pública privadas, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro. …Y Punto