29 mayo, 2018
Compartir

Foto de Ivanka Trump desata polémica sobre política migratoria de su padre

Una foto de Ivanka Trump con su pequeño hijo avivó la polémica sobre la suerte de los niños migrantes que son separados de sus padres tras ingresar sin documentos a Estados Unidos. Las autoridades han admitido que ignoran el paradero de mil 475 menores que fueron arrebatados a sus madres
 SFM/Staff

Washington. Una foto de Ivanka Trump junto a su pequeño hijo publicada este fin de semana en Twitter avivó la polémica sobre la suerte de los niños migrantes separados de sus padres tras entrar ilegalmente en Estados Unidos, una política del gobierno de su padre, Donald Trump.

Un alto responsable del ministerio de Salud y Servicios Socialesestadunidense, Steven Wagner, declaró en abril ante una comisión del Congreso que el gobierno había sido incapaz de determinar con exactitud el paradero de mil 475 menores que ingresaron de esa manera con sus padres y fueron colocados con familias de acogida, pues había no había podido establecer contacto con esas familias en los últimos tres meses de 2017.

La controversia que involucra a la hija y asesora del presidente Donald Trump se desató luego de que ella publicara la imagen en la que se le ve con su niño en brazos y que acompañó con el mensaje: Mi (un corazón)! #MañanadeDomingo. Una foto en apariencia cliché pero que llevó a los internautas a contrastar esa situación con la de los niños migrantes separados de sus padres.

Sobre todo, luego de que el secretario de Justicia estadunidense, Jeff Sessions, reiteró a comienzos de mes la política de tolerancia cero con la inmigración de indocumentados seguida por el gobierno de Trump.

Si haces pasar a un niño (ilegalmente), te perseguiremos. Y ese niño será separado de ti, como lo establece la ley, declaró entonces Sessions.

¿No es lo mejor abrazar a tu pequeño, saber exactamente dónde está, a salvo en tus brazos?… ¿no es así, Ivanka?, preguntó con sorna en Twitter el humorista Patton Oswalt.

El analista de la London School of Economics Brian Klass, juzgó en tanto la imagen como equivocada respecto a la política (migratoria) bárbara de la que Ivanka Trump es cómplice.

Los internautas usaron el hashtag #WhereAreTheChildren (DóndeEstánLosNiños) para denunciar la imagen de la hija del presidente.