Firma Trump orden ejecutiva para cambiar obamacare
12 octubre, 2017
Compartir

Firma Trump orden ejecutiva para cambiar obamacare

Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva para iniciar el proceso de cancelación y sustitución del Obamacare: la ley sanitaria propuesta por Barack Obama en el 2010
 SFM/Staff

Después del fallo del partido republicano en el congreso, el magnate ha decidido de recurrir a su poder ejecutivo para derrocar o al menos debilitar, la reforma simbólica de su predecesor.

“Será un alivio para millones de personas”, dijo el presidente antes de agregar que su medida “aumentará la competencia, las opciones y el acceso, reduciendo el costo de las políticas”. Para hacer esto, ordenará a las agencias federales hacer todo lo posible para aumentar la venta de planes de seguros baratos, pero con bombardeos más pequeños. Un movimiento que podría satisfacer la oposición de asociaciones médicas, grupos de consumidores e incluso aseguradores.

De acuerdo con los demócratas, los cambios realizados por Trump, con la ayuda, entre otros, el senador Rand Paul, crearán nueva opción más barata para los ricos, haciendo aumentar los costos de datos para pacientes y desestabilizar el mercado de seguros creado por ‘Obamacare’.

La medida reduce ciertas normas impuestas de acuerdo con la medida, las pequeñas empresas podrán, por ejemplo, formar asociaciones – incluso más allá de las fronteras de los estados de la Unión – para crear planes de salud alternativos comunes los del Sacramento, obteniendo así el mismo poder contractual que las grandes empresas.

“Los costos del Obamacare son exagerados, sin embargo, esta ley no va a costar prácticamente nada al gobierno de Estados Unidos. Pero la gente va a tener un gran cuidado a su salud. Vamos a crear una competición excepcional, y sin bajar los precios”.

En estas semanas Trump no había ocultado la frustración de los fracasos de su partido: después del último humo negro, con los demócratas si los republicanos eran incapaces de abolir el texto de Obama. El presidente luego anunció que habrá otras medidas en los próximos meses para modificar Obamacare.