22 enero, 2018
Compartir

Firma Municipio convenio de colaboracion con Liga Mexicana de Beisbol y ‘Tecolotes’

 

El documento lo signaron el alcalde Enrique Rivas, el presidente de la Liga de Beisbol Javier Salinas y el presidente del Club Tecolotes José Antonio Mansur

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas Hernández y el presidente del Club Tecolotes de Los Dos Laredos, José Antonio Mansur Galán, para la temporada 2018 del beisbol profesional.

Rivas Cuéllar dijo sentirse satisfecho de ver cristalizado el regreso de los Tecolotes de los Dos Laredos a esta ciudad después de tantos años de ausencia, señaló estar convencido que a través del deporte se brindan espacios de convivencia familiar y de ayuda a la reconstrucción del tejido social.

“Nuevo Laredo es una gran ciudad, nosotros nos fijamos desde la llegada a esta administración poder regresar a los carriles de alta competitividad. Convencidos estamos que es a través del deporte como podemos reconstruir el tejido social, nos da un sentido de pertenencia que las familias puedan participar en la emoción que genera la actividad deportiva, y más con nuestros Tecolotes de los Dos Laredos”, expresó el alcalde.
Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas Hernández agradeció la hospitalidad del Presidente Municipal y mencionó que para él es un placer regresar a Nuevo Laredo con un equipo de grandes ligas, además de sumarse a las acciones de cambio de la ciudad.

“Un equipo que tiene cinco campeonatos, que se fundó en 1930 no podía estar en el olvido, es una gran responsabilidad para nosotros poder sumarnos al cambio que está teniendo Nuevo Laredo.

La Liga Mexicana también está en un constante cambio, estamos en un camino hacia la profesionalización y que mejor que tener una plaza tan pujante, joven como Laredo, estamos muy contentos y seguramente vamos a tener una gran temporada”, indicó.

Cabe mencionar, que el gobierno municipal pondrá transporte gratuito de ida y vuelta para los aficionados.

El costo de los boletos va desde los 70 pesos en generales, hasta los 200 pesos; los abonos para toda la temporada van desde mil 800 pesos hasta 5 mil pesos, mismos que ya se pueden adquirir en la oficina del hotel Real Inn.

La temporada dará inicio con el juego Tecolotes de los Dos Laredos contra Los Vaqueros de la Laguna el 23 de marzo.  Se jugarán 57 juegos en casa, 28 en Nuevo Laredo y 29 en Laredo, Texas en  dos campeonatos, Primavera y Verano.

La firma de este convenio se realizó la tarde del  lunes 22 de enero en un conferencia de prensa que llevó a cabo en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’, donde formalmente se dio la bienvenida al ‘Rey de los Deportes’ a esta ciudad fronteriza.