23 agosto, 2015
Compartir

Festejan neolaredenses Día del Comercio y Turismo

SFM/Staff

Una verbena popular, muestra gastronómica, exposición de artesanías y música, enmarcaron la celebración este sábado del “Día del Comercio y Turismo”, evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), en coordinación con el gobierno municipal.

La celebración inició en las inmediaciones del Puente Internacional Número I, “Puerta de la Américas”, con el intercambio de banderas entre representantes de las cámaras de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Acto seguido en la Plaza “Benito Juárez”, autoridades de los distintos niveles de gobierno dieron el discurso de bienvenida.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Ferrara Theriot, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal,   destacó la labor que desempeña la CANACO y la Cámara de Comercio de Laredo.

“Estamos conscientes que ustedes realizan una tarea fundamental  para el desarrollo social y económico de esta ciudad, y ustedes  mismos son factor clave para el desarrollo de las empresas y del comercio en nuestra ciudad.

“Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, estamos cumpliendo el compromiso de esta  administración de trabajar para la generación de las condiciones idóneas para el  pleno desarrollo comercial y empresarial de nuestra ciudad, y ser  un destino que genere certeza par los visitantes”. expresó el secretario.

A la ceremonia en la Plaza Benito Juárez asistieron Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, en representación del gobernador del  estado, Egidio Torre Cantú; el  comandante del Doceavo Batallón de Policía Militar, el Coronel José Fernando Vargas Delgado; el diputado local Enrique Rivas Cuellar y el Cónsul  General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman.

Y por supuesto  los anfitriones del evento el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Torres  Villarreal y Miguel Ángel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas. Así como el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO), Julio Cesar Almanza Armas.

Por la tarde, en la Explanada de la Independencia la celebración se realizó en grande con puestos de comida, artesanías y  la presentación de grupos musicales y de danza para disfrute de las familias locales y de los visitantes.