Festejan Mier 9 años como Pueblo Mágico
7 Diciembre, 2016
Compartir

Festejan Mier 9 años como Pueblo Mágico

SFM/AGENCIA 

 

 

Cd. Mier Tam.-Con motivo de los festejos del 9º Aniversario de haber sido declarado “Pueblo Mágico”,  la ceremonia cívica de los lunes sirvió para recordar a tan significativa fecha.

Ante las inclemencias del tiempo el acto se efectuó en las instalaciones del casino Arguelles, donde el alcalde Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa estuvo acompañado de su esposa  Sra. Sonia Yvett Olivo de González, del  Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos Secretario del H. Ayuntamiento, Daisy Minerva Herrera García Síndico  Municipal, Carlos Gerardo Hinojosa Mireles Director de Turismo, Profa. Gloria Esther Ramos Frausto Directora de la Casa de la Cultura, la Srita. Turismo  Stefany Janettly García García, miembros del Cabildo, Directivos de las instituciones Educativas, funcionarios Estatales y Municipales y público en general.

El día 5 de diciembre del año 2007 la Cd. Mier fue declarada “Pueblo Mágico” por la Secretaria de Turismo, y hoy al cumplirse nueve años de ese acontecimiento la ciudad  celebró dos días el 3 y 4 de diciembre con eventos culturales, deportivos, recreativos y de esparcimiento que permitieron nuevamente mostrar a todo México,  la grandeza de este Pueblo Mágico a través de su cultura, basada en costumbres, su gastronomía, leyendas, historia, artesanía, pero sobre todo demostrando la grandeza de su gente.

El presidente municipal exhortó a los “Mierenses” a ser promotores de “Pueblo Mágico”, ya que se tiene el privilegio de ser el pueblo más antiguo en la franja fronteriza, que cuenta con gente que ha superado las adversidades, siendo capaces de encontrar las oportunidades para salir siempre adelante, demostrando que Mier vive y crece todos los días.

Por  su parte el Director de Bienestar Social Estatal Lic. Luis Rene Cantú Galván, en representación del gobernador del estado Lic. Francisco  Javier García Cabeza de Vaca,  felicito a la H. Cd. Mier por su 9º. Aniversario.

Y manifestó que lo que lo hace mágico es su gente que confió en un gobierno de voluntad y de corazón, abriendo las puertas a la juventud con el deporte y la cultura. Porque  Mier hoy vive  un gobierno de cambio. Hoy Mier vive y crece de la mano de un gobernador que sabe que hay que estar juntos para lo que viene a Tamaulipas.

El acto concluyó con un programa literario musical  interpretado por alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Tags CD MIER