Feria del empleo impulsa conexión entre empresas y ciudadanos
23 marzo, 2017
Compartir

Feria del empleo impulsa conexión entre empresas y ciudadanos

SFM/Elisa Quilantán

NUEVO LAREDO, TAM.- Al inaugurar la V Feria Nacional de Empleo 2017  se ofertaron más de 1, 500 empleos  con la participación de 60 empresas.

Este importante evento que tiene como fin bajar los índices de desempleo lo encabeza la Secretaria del Trabajo del Estado de Tamaulipas licenciada María Estela Chavira Martínez.

“Que todos los tamaulipecos tengan un empleos es una prioridad de nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  y la clave es el trabajo en equipo  de los gobiernos municipales, estatal y federal así como de la iniciativa privada”, dijo.

Apuntó que están haciendo un trabajo fundamental para que unidos autoridades y sectores  productivos, atender una de las necesidades más importantes que hay en el estado.

“Si la población tiene empleo tiene una fuerte posibilidad de  desarrollo, es por ello que estamos aquí a ponernos a su disposición,

y a poner a disposición los empleos que hay en Nuevo Laredo, vamos a seguir trabajando muy fuerte por el empleo en el estado para el bienestar de todos los Tamaulipecos”, expuso la Secretaria del Trabajo.

Por su parte el C.P. Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, dijo que, las Ferias de Gobierno son para impulsar la generación de empleos de calidad y fortalecer con ello al estado.

Como anfitrión el C.P Oscar Enrique Rivas Cuéllar Presidente Municipal de Nuevo Laredo, dio la bienvenida y expresó que el progreso de  una ciudad se mide por las diversas oportunidades que tienen sus habitantes

“Una de las oportunidades más apremiantes es el empleo, hoy el empleo es el esfuerzo y trabajo de los diferentes niveles de gobierno y del sector empresarial.

Claudia Ávila Hernández Gerente de  Recursos Humanos de Impulsora de Negocios del Norte, dio un mensaje a nombre de las empresas.

“Es indudable el apoyo que como empresa recibimos por parte del Gobierno del estado, por la realización de este tipo de eventos, para poder reducir  nuestros costos y tiempo en el proceso de reclutamiento de personal, es por ello que solicito en representación de los empresarios de Nuevo Laredo, sigamos teniendo este tipo de eventos para el desarrollo de nuestra ciudad”.

También estuvo presente el C.P. Alfredo Benavides, titular del Servicio Nacional de Empleo, entre otras personalidades.